Las carreras de galgos son un pasatiempo muy popular en Macao, así como en otras partes del mundo. Pero a diferencia de lo que pasa en otros países, aquí esta industria no cuenta con ningún tipo de regulación ni de política de bienestar animal. Sólo hay una pista en Macao, el “Yat Yuen Canidrome” donde los perros, importados de Australia, corren cuatro veces por semana. Se calcula que cada año se sacrifican unos 400 galgos provenientes de esta industria y varios informes indican que si un perro no termina entre los primeros tres en cinco carreras consecutivas es eutanasiado. El responsable del departamento de control de animales ha confirmado que todos los perros utilizados en estas carreras son asesinados después de un máximo de tres años. Todos los turistas preocupados por estos animales no deberían por lo tanto asistir a estas carreras. Más información.
Según informan las organizaciones locales de defensa animal, en las últimas décadas, debido al turismo y a los viajes de negocio, han aumentado considerablemente los trayectos en ferry entre Hong Kong y Macao. Se calcula que alrededor de unos 8-10 delfines blancos de china mueren cada año en accidentes de tráfico marítimo y que la contaminación acústica también está afectando la vida de estos animales. La Dolphin Conservation Society de Hong Kong ha pedido a las autoridades que garanticen que los ferry realicen sus rutas fuera de la zona donde viven los delfines.
A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en Macao:
Turismo Responsable - Fundación FAADA
93 624 55 38