Documentación y Consejos - India

Para la introducción de animales de compañía acompañados por sus dueños en India se han de cumplir los siguientes requisitos:
 

• Previamente a la exportación de un perro o gato a la India, se debe obtener un Certificado de No objeción por parte del Gobierno de India (Advanced NOC).

• A continuación se pueden encontrar los modelos de certificados sanitario ASE-914 y ASE-915 que deben aportar aquellos pasajeros que lleven consigo animales de compañía (perros y gatos). Previamente se deberá obtener un Certificado veterinario expedido por un veterinario colegiado indicando que el animal ha sido vacunado contra la rabia, que se encuentra identificado mediante microchip, no presenta síntomas ni signos de enfermedades infectocontagiosas ni parasitarias y se encuentra en buen estado para viajar.

• Una vez que el veterinario clínico haya emitido el "Certificado de buena salud" debe pasar por el Colegio de Veterinarios de la provincia correspondiente para solicitar la certificación que diga que el veterinario que firma el certificado está colegiado.

• Posteriormente se deberá contactar con los servicios veterinarios de las áreas de agricultura de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para la emisión del modelo de certificado correspondiente. 
 

• Tanto para conseguir el Certificado de No objeción, como para asegurarse de que no han cambiado los requisitos de importación exigidos por India, se recomienda contactar con los Organismos competentes de dicho país en España (Embajada, Consulado,…)o en India (Department of Animal Husbandry, Dairying & Fisheries,…), o bien con una agencia especializada en el transporte de animales.

 

 

Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies