Documentación y Consejos - Canadá

Para la introducción de animales de compañía acompañados por sus dueños en Canadá se han de cumplir los siguientes requisitos:

• Se recomienda que se confirme con la embajada de Canadá si existe algún otro requisito a parte de los recogidos a continuación (con la suficiente antelación para realizar todas las gestiones necesarias). 
 

Certificado veterinario expedido por un veterinario colegiado, escrito en Inglés o Francés indicando que el animal ha sido vacunado contra la rabia, que se encuentra identificado, no presenta síntomas ni signos de enfermedades infectocontagiosas ni parasitarias y se encuentra en buen estado para viajar. El certificado debe identificar la raza del animal, color, peso e incluir el nombre comercial de la vacuna antirrábica utilizada, número de serie y validez de la vacunación (máximo de tres años).

• Una vez que el veterinario clínico haya emitido el "Certificado de buena salud" debe pasar por el Colegio de Veterinarios de la provincia correspondiente para solicitar la certificación indicando que el veterinario que firma el certificado está colegiado.

• Para perros y gatos enviados menores a 3 meses de edad, no será necesario presentar el certificado veterinario ni será requerida la vacunación antirrábica. 
 

• Perros y gatos de 3 meses o mayores enviados desde España: se deberá adjuntar el certificado clínico indicado anteriormente, teniendo en cuenta que no será necesario cumplir un periodo de espera entre la vacunación antirrábica y el envío del animal a Canadá.

• Perros de raza Pit Bull: Los perros de raza Pit Bull no deben importarse en la Provincia de Ontario. Se puede consultar información relativa a esta prohibición en:http://www.attorneygeneral.jus.gov.on.ca/english/about/pubs/dola-pubsfty/dola-pubsfty.asp

 • Se puede consultar las tasas de inspección en el siguiente enlace: http://www.inspection.gc.ca/english/anima/imp/petani/feefrae.shtml

 • Para cualquier otro tipo de exportaciones, incluyendo envíos comerciales, contactar con: http://www.inspection.gc.ca/english/imp/airse.shtml 
 

• Los perros guía o con otras aptitudes especiales estarán exentos de restricciones a la importación cuando acompañen a su propietario. 
 

• Los criadores comerciales podrán enviar perros menores de 8 meses si pueden presentar pruebas mediante un inspector de la inscripción en un concurso oficialmente reconocido.

• La fecha y hora del examen clínico quedará registrado de manera legible y a mano por parte del veterinario clínico, indicando que el animal será importado en Canadá en las 72 horas posteriores al examen.

 

Para el envío de perros que no vayan acompañados por sus propietarios, se deberá adjuntar el certificado veterinario indicado anteriormente, reflejando claramente los siguientes requisitos:

o El animal tiene más de 8 semanas de edad en el momento del examen clínico
o No presenta síntomas clínicos de enfermedad
o Fue vacunado después de las 6 semanas de edad de animal frente a moquillo, hepatitis, parvovirus y virus de la parainfluenza
o Podrá ser transportado a Canadá sin sufrimiento innecesario por motivos de enfermedad, lesiones o alguna otra causa
o Fecha de vacunación, autorización de la vacuna por el país de origen del perro, nombre comercial y número de serie de la misma

• Los hurones que sean importados en Canadá necesitarán un permiso de importación emitido por la “Canadian Food Inspection Agency” (CFIA). Para contactar con las autoridades de cada provincia, se puede consultar el siguiente enlace: http://www.inspection.gc.ca/english/agen/relcon/relcane.shtml 
 

Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies