Documentación y Consejos - Tailandia

Para el movimiento de perros y gatos a Tailandia los animales deberán cumplir los siguientes requisitos:


Los animales irán acompañados de un certificado sanitario cuyo modelo se puede encontrar al final de esta página, en el cual se certificará que los animales cumplen los siguientes requisitos:


Proceden de una zona en la que las enfermedades animales están bajo control. Se encuentran sanos, libres de síntomas de cualquier enfermedad infecto-contagiosa, incluido el ectoparasitismo en el momento de la exportación y son aptos para el viaje.


El país ha permanecido libre de rabia los últimos 12 meses o los animales han sido vacunados frente a la rabia con una vacuna autorizada oficialmente al menos 21 (veintiún) días antes del viaje.


El perro ha sido vacunado frente a Leptospirosis al menos 21 días antes del viaje, o bien el perro ha sido sometido a un test de Leptospirosis con resultados negativos en los 30 días anteriores al viaje.


El perro debe estar vacunado frente a otras enfermedades infecto-contagiosas relevantes como por ejemplo Moquillo, Hepatitis y Parvovirosis con una vacuna autorizada oficialmente al menos 21 días antes del viaje.


Los animales deben ser transportados en un transportín a prueba de garras diseñado de modo que se eviten riegos de daños o sufrimiento innecesario.


No se permitirá que los animales estén expuestos a otros animales si tienen que transitar por otro puerto cercano autorizado. No se permitirá que abandonen la zona portuaria a excepción del área de cuarentena autorizada de tránsito.


El animal será sometido a cuarentena en instalaciones autorizadas por un periodo de al menos 30 días desde la llegada durante la cual será sometido a los tests o tratamientos que se consideren necesarios. El importador/propietario deberá correr con todos los gastos derivados.


La detección de fallos en los procedimientos podrá conllevar la reexpedición de los animales al país de origen o la destrucción sin compensación.


Certificado sanitario para exportación de perros y gatos al Reino de Tailandia. ASE-911. Ese certificado es exclusivo para la exportación de animales de compañía.


 

Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies