Campañas - Fotografías con animales salvajes

En varios destinos turísticos de todo el mundo, se ofrece a los viajeros – a cambio de dinero - la posibilidad de sacarse fotos con animales salvajes como loros, loris perezosos, cachorros de grandes felinos etc.

Esto puede tener lugar en las concurridas calles de ciudades turísticas, en la playa e incluso en hoteles y resort.

Lejos de tratarse de un tipo de interacción inofensiva, estas oportunidades fotográficas esconden graves problemas como la captura de estos animales del estado salvaje, la separación de madres y crías, mutilaciones, sedaciones, muertes prematuras e incluso la desaparición de especies amenazadas.

En colaboración con la ONG británica Care Fort he Wild International nuestra Fundación ha creado una serie de folletos que pretenden concienciar y llamar la atención de los turistas sobre este tipo de problemática. También hemos colaborado con la prestigiosa agencia de publicidad Contrapunto BBDO para desarrollar un material gráfico para prensa y revistas. Puedes descargarte los folletos y el material gráfico a continuación: ¡ayúdanos a difundirlos y a informar a más personas!

Para más información sobre el tema es posible consultar el apartado de nuestra web “Fotografías con animales” o escribir a turismo@faada.org

   

 

   

Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies