Martinica

Martinica

Buceo y snorkel

La costa de Martinica es el hogar de una espectacular variedad de vida marina, por lo que es un destino muy popular para el buceo y el snorkeling. Los buzos encontrarán flora submarina exótica y una gran variedad de animales, como barracudas, delfines y tortugas, todos nativos de la zona. Hay más de veinte operadoras de buceo en Martinica, pero muchas de ellas no hablan inglés con fluidez, por lo que hablar un poco de francés ayudará a los turistas a sacar el máximo provecho de sus experiencias de buceo. Algunos de los sitios de buceo más populares incluyen Diamond Rock, IIet la Perle y los naufragios en St-Pierre. Los arrecifes de coral alrededor de Anse Mitan, Anses d'Arlet, Pointe du Bout y Ste Anne son también grandes lugares para bucear. Es importante recordar que se puede observar, pero no tocar o interferir con la vida marina, mientras se buceo o se hace snorkeling. Más información aquí: http://turismo-responsable.com/s91

Áreas Protegidas

Las principales amenazas a la biodiversidad en Martinica son las actividades humanas, como el desarrollo urbano, la agricultura y la introducción de especies no autóctonas. Las ratas, mangostas y gatos domésticos han llevado a una disminución de las colonias de aves marinas de la isla. La caza furtiva se está convirtiendo en una preocupación cada vez mayor, ya que muchas especies de aves protegidas son cazadas sin control de los efectos sobre las poblaciones. Hay muchas especies marinas protegidas y sitios terrestres en Martinica, incluyendo el Parque Natural Regional de Martinica, Anse Couleuvre, Baie des Anglais, Reserva Natural Caravelle y Montagne Pelée. Las instituciones públicas, organizaciones benéficas y las autoridades locales están trabajando duro para aumentar esta red existente de áreas protegidas.

Para más información sobre avistamientos de animales: http://turismo-responsable.com/s40-avistamientos

Perros y gatos callejeros

Martinica cuenta con una gran cantidad de animales callejeros, que viven a menudo en muy malas condiciones. La población de gatos y perros callejeros se controla mediante sacrificios de masa y no regulados que suelen implicar métodos de sacrificio muy crueles. Si te encuentras con estos animales, puedes ayudarles dándoles un poco de comida y agua, pero evitando la interacción cercana con ellos para evitar el contagio de posibles enfermedades. Antes de viajar además, puedes apuntarte el contacto de las ONGS locales de protección animal para así informarles en caso de que te encuentres con animales muy enfermos o víctimas de maltrato o en caso de que quieras ayudar con un donativo.

Más información: http://turismo-responsable.com/s95-perros-y-gatos-callejeros

 

A continuación, un listado de ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en Martinica:

RSP Martinique

...
Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies