Canadá

Canadá

Observación Flora y Fauna

Canadá cuenta con una impresionante variedad de vida silvestre que incluye osos polares, lobos, búfalos, águilas calvas, frailecillos, caribúes, ballenas, narvales. Los fans de los grandes mamíferos están bien servidos, así como los observadores de aves y aquellos amantes de la vida marina. Sin embargo, la caza y la invasión humana empiezan a representar una seria amenaza para la fauna autóctona. Canadá cuenta con abundantes parques nacionales, áreas nacionales naturales y santuarios de aves migratorias que son buenos lugares para empezar un avistamiento responsable.

 

Marineland - Aquarium

'Marineland', que forma parte del parque temático Cataratas del Niágara, ha recibido críticas internacionales de varias organizaciones por mostrar orcas, ballenas beluga, delfines, leones marinos y morsas en condiciones de hacinamiento. Los visitantes son animados a interactuar con los animales, como por ejemplo, alimentar a las belugas. Estas actividades son muy dañinas para los animales, y les obligan a comportarse de maneras anti-natural con el fin de recibir comida. Los métodos de entrenamiento estresantes y las instalaciones inadecuadas son probablemente la causa de que 40 ballenas y delfines hayan muerto en este lugar.

Más info aquí y aquí.

 

Matanza de focas

Varias organizaciones de bienestar animal han llamado a un boicot turístico absoluto de Canadá, a causa de la negativa del país de prohibir el sacrificio de focas. En los últimos tres años, el Gobierno canadiense ha autorizado la masacre de más de 300.000 focas. La mayoría de ellas tienen tan sólo unos pocos días de edad cuando son brutalmente golpeadas hasta la muerte.

 

Caza de Osos Polares

Cada año el Gobierno de Canadá concede un número limitado de licencias que permiten la matanza de osos polares en la población occidental de Hudson Bay. Los turistas pagan grandes sumas de dinero para ser llevados a "safaris de caza”, donde un grupo de personas, a menudo acompañadas por perros, buscan a los osos polares para dispararles. Esta actividad no sólo es extremadamente cruel, sino que representa también un gran peligro para la conservación, pues disminuye aún más la población de osos polares. El mismo problema encontramos también la Great Bear Rainforest, donde los que están en peligro son los osos grizzly (para más información: bearsforever.ca)

Más información sobre la caza.

 

Trineo de perros

Aunque a simple vista pueda parecer una actividad inofensiva, el mushing no deja de ser el uso de unos animales para el entretenimiento, y a veces negocio, de los humanos ya sea para pasear a turistas como para competir. Y como tal, aunque en muchos casos se realice de manera responsable, en ocasiones pueden darse casos de abuso, negligencia, sobreexplotación o maltrato. Según la Vancouver Humane Society, entidad de Canadá, país donde el mushing es muy común, en este país se dan numerosos casos de propietarios que se deshacen de los animales cuando ya no corren lo suficiente o ya no son rentables disparándoles en la cabeza.

Para más información sobre el tema.

 

Delfinarios

En este país también es posible encontrar centros que mantienen cetáceos (delfines, orcas o ballenas beluga) en cautividad La ciencia he demostrado que estos inteligentes animales sufren enormemente en las condiciones limitadas de los delfinarios y los niveles de estrés y mortalidad son muy elevados.

El entrenamiento de estos animales para los espectáculos circenses donde realizan comportamientos totalmente antinaturales, y que pueden perjudicarles físicamente, se consigue a través de mantener a los animales en un estado permanente de hambre para que actúen a cambio de un trozo de pescado muerto.

Condenados por su rictus facial, que asemeja una sonrisa humana, estos animales altamente sociales, que en la naturaleza nadarían largas distancias y se sumergirían hacia las profundidades, son utilizados para realizar acrobacias en pequeños tanques de cemento. Muchos de los ejemplares son arrebatados de la naturaleza. 

Para más información sobre delfines.

ONGs locales que se pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda en Canadá: Worldanimal.net/Canadá 

...
Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies