Tajikistan

Tajikistan

Los visitantes de Tayikistán que se atrevan a explorar sus montañas podrán encontrarse con una gran variedad de ovejas y cabras, incluyendo la oveja Marco Polo, la oveja urial, el marjor y la cabra montés. Muchas de estas especies han visto sus poblaciones disminuir con el transcurso de los años. Los depredadores como los tigres Turan han desaparecido hace tiempo, y la caza sigue jugando un papel importante en este sentido. Al igual que en algunos otros países, las organizaciones “conservacionistas” defienden  la caza como método de conservación, y varios turistas acaban tomando parte en las batidas. Los observadores de aves pueden disfrutar aquí de las más de 350 especies endémicas.

Para más información sobre avistamientos de aves responsables: http://turismo-responsable.com/s64

Animales callejeros

Tajikistan cuenta con una gran cantidad animales callejeros, que viven a menudo en muy malas condiciones. La población de gatos y perros callejeros se controla mediante sacrificios de masa y no regulados que suelen implicar métodos de sacrificio muy crueles. Según fuentes oficiales, solo en octubre de 2014 se “destruyeron” más de 500 animales. Si te encuentras con estos animales, puedes ayudarles dándoles un poco de comida y agua, pero evitando la interacción cercana con ellos para evitar el contagio de posibles enfermedades. El país no cuenta con ninguna protectora o centro de rescate y en muchos casos, los animales abandonados aumentan el número de los callejeros. 

Para más información: http://turismo-responsable.com/s95-perros-y-gatos-callejeros

Oso para fotografías

En la capital de Tayikistán es posible ver a un hombre que pide dinero a las personas a cambio de una foto con su oso. El animal se pasa el día atado, es controlado por su dueño mediante el uso de un bastón y, obviamente, no puede llevar a cabo ninguna de las actividades que son naturalmente propias de su especie. Como siempre pasa en el caso de animales utilizados para actividades de este tipo, su propietario indica haberle rescatado de una muerte segura y mantener con él una relación muy especial. Aconsejamos a todos los turistas que no se quieran dejar engañar que encuentren más información sobre el tema aquí: http://turismo-responsable.com/s15

...
Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies