Dinamarca

Dinamarca

Observación de Aves

La observación de aves es una actividad turística muy popular en Dinamarca y sin embargo, a causa del aumento de la agricultura y de la explotación de los pastizales, desde 1970 algunas poblaciones de aves se han reducido a la mitad. El creciente uso de pesticidas en agricultura, erradica las plantas y los insectos de los cuales las aves  dependen. La alondra, la tercera especie más común de aves de Dinamarca, ha conseguido adaptarse parcialmente a las tierras de cultivo, pero esta especie está ahora en declive en casi toda Europa. También están amenazadas las aves que viven en los prados y brezales, como la cigüeña blanca y el urogallo negro, donde la comida es ahora difícil de encontrar. Algunas actividades de conservación se están ahora poniendo en marcha para fomentar la cría de las principales especies gracias a subvenciones de la UE.

Más info: http://turismo-responsable.com/s64

Paseos en carros de caballos

Los románticos y nostálgicos paseos en carro de caballos no resultan tan agradables para los animales, quienes deben trabajar largas jornadas, arrastrando pesadas cargas y soportando condiciones climáticas a menudo extremas.

Numerosos animales pasan todo el día explotados más allá de sus límites, mientras llevan turistas a través de terrenos complicados a precios de ganga, a menudo bajo el sol, con poca sombra, agua y descanso. Estos animales sufren de insolaciones, heridas, palizas y lesiones como consecuencia de estas “experiencias turísticas” y el provecho económico que puedan ganar sus propietarios con estas actividades pasa siempre por encima de su bienestar.

Los carros de caballos pueden tener accidentes con otros vehículos, especialmente en ciudades con mucho tráfico. Suele llevarse a los animales al trote, que es una velocidad demasiado alta ya que en caso de detenerse de golpe el carro podría chocar contra el animal. El poco descanso que reciben suele ser en cuadras ubicadas en el mismo centro de la ciudad y en, a menudo, condiciones inapropiadas.

Más info: http://turismo-responsable.com/s24

Turismo Zoofílico

El turismo sexual con los animales ha sufrido un notable aumento en Dinamarca a raíz de la prohibición de esta práctica por muchos otros países como Alemania, Suevia o Noruega. Actualmente Dinamarca es uno de los destinos estrellas para practicar esta actividad en la que se pueden encontrar hasta burdeles legales de animales o personas que venden sexo con sus mascotas o con animales de granja.

Sin embargo, tras varias peticiones por parte de varios representantes gubernamentales y la gran mayoría de la población danesa, está previsto la aprobación, en el año 2015, de una ley que prohíba las relaciones sexuales con animales en el país.  

Delfinarios

En este país también es posible encontrar centros que mantienen cetáceos (delfines, orcas o ballenas beluga) en cautividad La ciencia he demostrado que estos inteligentes animales sufren enormemente en las condiciones limitadas de los delfinarios y los niveles de estrés y mortalidad son muy elevados.

El entrenamiento de estos animales para los espectáculos circenses donde realizan comportamientos totalmente antinaturales, y que pueden perjudicarles físicamente, se consigue a través de mantener a los animales en un estado permanente de hambre para que actúen a cambio de un trozo de pescado muerto.

Condenados por su rictus facial, que asemeja una sonrisa humana, estos animales altamente sociales, que en la naturaleza nadarían largas distancias y se sumergirían hacia las profundidades, son utilizados para realizar acrobacias en pequeños tanques de cemento. Muchos de los ejemplares son arrebatados de la naturaleza. 

Para más información: http://sosdelfines.org/

 

Entidades de protección de los animales en Dinamarca

 

...
Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies