Republica Checa

Republica Checa

Áreas Protegidas

El lince fue reintroducido en la zona en la década de 1980 y se ha conseguido pasar de 65 a 105 ejemplares. La caza está prohibida, pero el lince se encuentra todavía en peligro a causa de los cazadores furtivos. Se está pensando en reintroducir también otros grandes carnívoros  como el lobo pero en este caso también los cazadores furtivos representan un grande problema. Y esto es a pesar de que el país cuente con 24 zonas paisajísticas protegidas y 209 reservas naturales nacionales.

Paseos en carros de caballos

Los románticos y nostálgicos paseos en carro de caballos no resultan tan agradables para los animales, quienes deben trabajar largas jornadas, arrastrando pesadas cargas y soportando condiciones climáticas a menudo extremas.

Numerosos animales pasan todo el día explotados más allá de sus límites, mientras llevan turistas a través de terrenos complicados a precios de ganga, a menudo bajo el sol, con poca sombra, agua y descanso. Estos animales sufren de insolaciones, heridas, palizas y lesiones como consecuencia de estas “experiencias turísticas” y el provecho económico que puedan ganar sus propietarios con estas actividades pasa siempre por encima de su bienestar.

Los carros de caballos pueden tener accidentes con otros vehículos, especialmente en ciudades con mucho tráfico. Suele llevarse a los animales al trote, que es una velocidad demasiado alta ya que en caso de detenerse de golpe el carro podría chocar contra el animal. El poco descanso que reciben suele ser en cuadras ubicadas en el mismo centro de la ciudad y en, a menudo, condiciones inapropiadas.

Más info: http://turismo-responsable.com/s24

 

Entidades de protección de los animales en Republica Checa 

 

...
Turismo responsable

Turismo Responsable - Fundación FAADA

93 624 55 38
turismo@faada.org
Miembros de CETR
Política de cookies