Vuestros consejos para viajar vegetariano

Hola!

En este post os presentamos algunas de los consejos y recomendaciones que nos habéis enviado para comer vegetariano de viaje…muchas gracias a todos y seguir escribiéndonos!!

 

 

 

  • 1- VEGETARIANO EN BERLÍN

Estuve en Berlín hace unos meses y el segundo día de mi viaje a la hora de comer acabé en Kurfurstendamm  (la calle comercial más chic de la ciudad…como si fuera Paseo de Gracia en Barcelona!). Al principio me asusté bastante, porqué como vegetariano pensé que no iba a encontrar nada…a mi alrededor solo veía restaurantes especializados en platos de carne!

Por suerte decidí seguir caminando y al final de la calle me encontré con el restaurante Einhorn…un fantástico sitio vegetariano! Tienen platos preparados y un ENORME self-service que ofrece una gran variedad de platos ovo-lácteo vegetarianos y veganos.

Descubrí que se trata de un restaurante muy popular entre la gente que vive y trabaja en la zona de Savignyplatz y efectivamente ese mediodía estaba muy lleno. De cualquier forma hay muchos sitios en su interior y creo sería difícil no encontrar dónde sentarse…

Muy recomendado!

 

Restaurant Einhorn

Mommenstrasse 2

http://www.einhornonline.de/

Chris

 

  • 2-COMER VEGETARÍANO EN NUEVA YORK

En mi opinión Nueva York es el destino número 1 para todos los vegetarianos, veganos y…amantes de la comida en general!

Manhattan está literalmente repleta de restaurantes vegetarian-friendly. La mayoría de los restaurantes “comunes” ofrecen una gran variedad de platos vegetarianos y sobretodo, en casi cada manzana puedes encontrar un restaurante vegetariano. Si eres vegano quizá tengas que buscar un poco más si quieres comer en un sitio 100% animal-friendly… pero esta búsqueda tampoco resultará muy complicada.

Puede que la cocina americana no sea tan refinada como la italiana o la francesa pero si por algo son famosos los americanos es por sus hamburguesas. Y en Nueva York hay tantas hamburgueserías que  los turistas a menudo no saben cual elegir..siempre que no sean turistas vegetarianos, porque en este caso el mejor sitio de la ciudad es sin duda alguna  Quantum Leap (hamburguesería vegetariana/vegana que sirve también una buena variedad de otros platos).

Quantum Leap

226 Thompson St. (Columbus/Central Park West)

http://www.quantumleapwestvillage.com/

 

Si incluso de viaje quieres/puedes cocinarte tu solo un buen plato vegetariano/vegano, podrás encontrar todos lo necesario (y más!) en la cadena de supermercados Whole Foods Markethay tiendas en toda la ciudad y la cadena está especializada en comida natural y orgánica. La variedad de marcas y productos es realmente increíble y también es posible llevarse comida take-away de muy buena calidad!

Whole Foods Market

http://www.wholefoodsmarket.com/

 

Y por ultimo…aconsejo a todos los veganos que estén paseando por el East Village de Manhattan, que hagan una parada en este fantástico “vegan café”. Franchia se encuentra en Park Avenue y ofrece comida y bebidas veganas al estilo..oriental. La gente que trabaja allí es simpática, la atmosfera muy agradable y la ubicación es insuperable. Me encantó!

Franchia Vegan Café

12 Park Avenue (between 34th and 35th Street)

http://www.franchia.com/

Peter

 

  • 3- EXPERIENCIA VEGETARIANA EN UNA AEROLÍNEA 

En el mes de septiembre viaje a Colombia a dictar cursos sobre terapias para animales… y cuál fue mi sorpresa al ver que la aerolínea no puso ninguna resistencia para solucionar el que al comprar mi billete no se mencionara que quería comida vegetariana, antes de embarcar  cambiaron el menú…cuando normalmente otra aerolínea te diría que lo tienes que decir con anticipación!

Pero mi sorpresa fue mayor cuando el regreso a España encuentro una tarjeta en mi silla, dándome la bienvenida y deseando que mis menús vegetarianos fueran de mi agrado, Mi sorpresa aumento cuando me sirvieron a mi primero  y cuando yo estaba terminando de comer comenzaron a repartir el resto de comida, pregunte y me dijeron que como los otros menús eran con carne, la diferencia de tiempo era para respetar mi menú vegetariano!!

Os dejo el link con todas las opciones vegetarianas que dan!  Creo que es algo digno de compartir

Un saludo

http://www.avianca.com/ViajaConNosotros/Durante+el+Vuelo/es/SubCategorias/Comidas-Especiales.

Lina María (Animal´s Universe)

 

  • 4- Rte. VEGETARIANO CÚRCUMA

C/Brasil, 4. VIGO

Ha sido la primera vez que comía en un rte. vegetariano y me sorprendió, la variedad de platos a elegir. Me dejé recomendar por el camarero, un señor muy amable. Se adivina un ambiente familiar en la cocina y el servicio.

Para beber, me recomendaron una cerveza de cultivo ecológico…muy buena.

De la comida me sorprendió la presentación de los platos y lo sabroso. Tomé una crema de verduras y de segundo calabacines rellenos, con puré de patata. Delicioso.

100% recomendable.

Pilar

10/01/2012

2 comentarios en “Vuestros consejos para viajar vegetariano

  1. Zirayda Valero dice:

    Gracias por la información, cordial saludo

  2. Amigos: Queremos presentaros un nuevo destino vacacional vegano en España.Para veganos y para los que quieran conocerlo; donde podréis disfrutar de una experiencia 100% vegana. Govegan os ofrece una oportunidad para escapar de la rutina diaria y realizar un programa vacacional divertido, relajante y muy interesante. Podéis visitar nuestra página en: www,govegan.es

Comments are closed.