Viaje a Sri Lanka

foto 0 ppal

Hoy os dejamos con la experiencia viajera de nuestra amiga Laura Domingo, que ha querido compartir con nosotros el viaje que hizo este verano con su pareja a Sri-Lanka.

Estuvimos 10 días en la parte de Arugam Bay, ya que los dos queríamos hacer surf y en agosto las olas son mejores en esa zona. Cada día visitábamos las playas cercanas y durante el atardecer se podían ver búfalos y elefantes a los alrededores (de noche hay que ir con mucho cuidado en la conducción de vehículos ya que algunos elefantes cruzan la calzada y no hay ninguna luz).

Uno de los días nos ofrecieron hacer un safari por el parque de Kumana

La verdad es que había pocos jeeps y mantenían las distancias con los animales para no perturbarles. Os muestro algunas fotos de los animales que pudimos ver durante el recorrido;
foto1  foto2

foto3  foto5

El recorrido se inició a las 5 de la madrugada hasta las 11 de la mañana. No pudimos ver ningún leopardo pero sí encontramos algunas huellas en el suelo.

foto12

Después de Arugam Bay, fuimos a la zona de Sigiriya donde se encuentra la Roca del León desde donde hay unas vistas espectaculares. Lamentablemente, vimos que en todos los hoteles de la zona anunciaban paseos en elefante , algo que conocemos bien y que por tanto no nos gustó nada…

La primera tarde nos acercamos al templo de la roca en Dambulla, donde se pueden ver varias cuevas con pinturas de más de 2000 años y figuras de buda. De camino, también veréis un montón de monos, gatos  y perros callejeros. En Sri Lanka hay miles de perros callejeros, y la mayoría están enfermos y muy delgados. Alguna gente les da las sobras de su comida pero la mayoría los ahuyenta y no les muestra ningún afecto.

foto14

Al día siguiente subimos la roca de Pidurangala, situada justo en frente de  Sigiriya. Cuesta 10 veces menos que Sigiriya y para nosotros fue mucho mejor, ya que casi no había nadie (Sigiriya es un continuo fluir de turistas) y las vistas son igual de alucinantes. De camino a  la cima, estuvimos observando a las decenas de monos que habitan en la montaña.

foto15  foto17

También nos encontramos con una enorme  figura de  Buda dentro de la roca, y por fin llegamos a lo más alto y pudimos descansar y disfrutar del paisaje.

Después nos dirigimos a Kandy para tomar otro bus a Haputale, famoso por sus campos de té. foto19Seguimos nuestro viaje hacia el sur, en Weligama. Allí nos dijeron que podíamos visitar un centro de rescate de tortugas marinas. No pudimos buscar información antes sobre el lugar, así que nos arriesgamos a visitarlo.

El lugar es éste que os indico y  me gustaría darle máxima difusión para que nadie cometa el error de ir a visitarlos: http://www.seaturtlefarm.org/ourproject.html

A la entrada debes pagar 500RP que se supone que son para ayudar a las tortugas. Pero dentro nos dimos cuenta de que tienen hasta 3 tortugas adultas en pequeños tanques de 2x3m, donde las pobres no pueden ni nadar.

También tienen dos tanques más con decenas de tortugas de 4 ó 5 días (algunas más), que la gente cogía para hacerse fotos con ellas y los chicos de la granja ni siquiera les decían nada… lamentable. Ellos te dicen que con el dinero compran huevos de tortuga en el mercado negro para rescatarlas, pero lo cierto es que dudamos mucho de ello.

Seguimos hacia Galle, donde visitamos un fuerte. Allí vimos a un hombre que nos ofrecía hacernos fotos con un mono atado con una cadena al cuello.  Indignados  le contestamos que No, que a nosotros lo que nos gustaba es ver los animales en libertad. El tipo se enfadó y se puso bastante antipático, así que nos fuimos de la zona.

Nuestro viaje terminó en Colombo. Nos alojamos cerca de la playa y fue allí donde vimos por primera vez gente con perro propio (pero claro, era gente con dinero y solamente llevaban perros de raza…).

También he de decir que nos sorprendió el lamentable estado en el que se encuentran sus playas, llenas de residuos que nadie recoge:

foto18

Para terminar me gustaría decir que Sri Lanka es un país con un hermoso paisaje, pero muy descuidado por sus locales; la gran mayoría de sus habitantes carecen de conciencia ecológica y es lo que más nos decepcionó…

Pues nada más, un saludo y gracias a FAADA y Turismo-Responsable por su gran labor y toda la información que nos proporcionó para nuestro viaje.

01/10/2015