Viajar vegetariano: Platos típicos de otras culturas

Tanto en Europa como en EEUU, es cada día un poco más fácil encontrar restaurantes o platos vegetarianos y veganos.

También sabemos que los restaurantes indios, italianos, chinos y mejicanos ofrecen varias opciones para vegetarianos, pero la verdad es que también en otros países (donde quizá podamos irnos de viaje un poco más preocupados por lo que comeremos) podemos encontrar platos tradicionales sin productos de origen animal.

Aquí van algunos ejemplos:

1. Etiopía

En Etiopía hay una gran población cristiana ortodoxa que durante la Cuaresma evita comer productos animales. Por este motivo, muchos de sus platos son vegetarianos y generalmente están hechos a base de grano, especies y cebolla. El Berbere, un polvo de chile de Etiopía, es utilizado para dar sabor a muchos de ellos. En general el plato más recomendable para los veganos es el “Wat” de garbanzos, un plato muy típico y fácil de encontrar en cualquier restaurante.

2. Indonesia

Dado que la mayoría de la población de Indonesia es musulmana, aquí no existe una cultura vegetariana como en las zonas donde la religión predominante es la hindú o la budista. Sin embargo, dado que estamos hablando de un país bastante pobre, los productos de origen animal son un lujo que pocos se pueden permitir y la soja es una de las mayores fuentes de proteínas. De hecho, el tempeh fue inventado justamente en Indonesia. Al igual que en muchas culturas asiáticas, el arroz es utilizado en casi todas las comidas y normalmente se sirve acompañado de verduras, ajo y especies picantes.  El Ketoprak es un plato típico vegetariano a base de fideos, verduras cocidas y una deliciosa salsa dulce de maní de soja.

3. Grecia

Al igual que en Etiopía, una gran parte de la población de Grecia es ortodoxa y en la época de Cuaresma evita los productos de origen animal. Aunque cuando se piensa en la comida griega es muy probable que nos vengan a la mente muchos platos de carne, en esta cultura también existen platos veganos, como por ejemplo el falafel a base de garbanzos servido con salsa de tahini.

 4. Israel

En Israel también es posible encontrar platos sin ingredientes de origen animal e…incluso un postre! Así que si viajas a este país y te apetece algo dulce no te olvides de pedir el Jaroset, un plato que se sirve durante la Pascua judía y que se caracteriza por su típico sabor dulce, color oscuro y aspecto pastoso. Es uno de los platos favoritos de todos los niños y uno de los más sabrosos que se pueden comer durante estas celebraciones.

Si tu también conoces restaurantes o platos típicos vegetarianos de otros países…escríbenos  y comparte esta información para que viajar vegetariano sea más fácil para todos!

Fuente: http://www.onegreenplanet.org/vegan-food/global-vegan-traditionally-vegan-dishes-from-around-the-world/?goback=%2Egde_1065857_member_110643262

17/05/2012