Vegetarianos en el mundo: Ibiza

No en todas las localidades de España resulta siempre fácil encontrar restaurantes veganos y/o vegetarianos y a menudo, los viajeros que buscan alternativas de este tipo tienen que conformarse con comer o cenar siempre en los mismos uno o dos restaurantes.

Afortunadamente, este no es el caso de Ibiza, uno de los destinos turísticos más cotizado del país. Aquí los turistas veganos tienen un amplio abanico de posibilidades y a continuación, os indicamos nuestros locales favoritos de la isla:

The Rabbit Hole: situado en la localidad de San Rafael, The Rabbit Hole es un restaurante con mucho encanto y que cuenta con espacios interiores y exteriores decorados al estilo más hippy y típico de la isla. Solo utilizan productos biológicos y los platos, aunque no son enormes, están absolutamente riquísimos! Nuestra sugerencia es que no olvidéis pedir las brusquettas de tomate, queso vegano y aguacate: ¡están de muerte!

Wild Beets: el restaurante se encuentra en el característico (y encantador) pueblo de Santa Gertrudis: es un espacio moderno, con una amplia terraza, que cuenta con un menú super variado, que ofrece tanto opciones calientes como crudiveganas. Es un poquito más caro que la media, pero los platos son enormes y están riquísimos… ¡no olvidéis probar la hamburguesa de quinoa!

 

 


Espacio Vegano Ibiza: este pequeño restaurante en el centro de Sant Antoni ha cambiado recientemente de gestión y lo llevan ahora una pareja de italianos muy simpáticos y que lo hacen absolutamente todo a mano: desde el pan hasta los cruasanes. Su pasta rellena es imperdible. El local es chiquitito, hay una barra para comer o es posible llevarse la comida. Si además queréis aprovechar para hacer la compra, justo al lado hay una tienda de productos veganos y ecológicos.

 

 

Out of time people: situado justo al lado de la céntrica Plaza de del Parque, en la misma ciudad de Ibiza, es un pequeño local con mucho encanto que cuenta con una bonita terraza donde es posible comer o cenar disfrutando del buen tiempo. Es un restaurante vegetariano pero la gran mayoría de los platos (incluidos los postres) son veganos. ¡La pasta al wok está riquísima!

 

 


Agriturismo Atzaró: por último, si os queréis conceder un pequeño-grande lujo, deciros que el agriturismo Atzaró (un hotel-spa 5 estrellas), situado en la afueras de Santa Eulalia, y que también ofrece diferentes packs para las personas que quieran pasar el día en el hotel sin dormir allí, ofrece también un riquísimo menú vegano. El precio por persona es de 25 € (bebidas no incluidas), incluye 3 entrantes, plato principal y postre y saldréis de allí llenísimos!

 

 

Por otro lado, recordaros que si queréis ser turistas responsables a la hora de visitar la isla, podéis leer nuestros consejos para bucear afectando de la menor manera posible el entorno, evitar visitar centros de cautiverio de animales como el aquarium (¡los peces mejor observarlos en su hábitat natural!) y, en caso de que vuestro hotel ofrezca espectáculos con aves (algo bastante común en los establecimientos de la isla), darle a conocer vuestro malestar y los motivos por los cuales no debería organizar exhibiciones de este tipo.

¡Feliz viaje!

05/06/2015