Vegetarianos en el mundo: California

vegLos viajeros veganos o vegetarianos están generalmente acostumbrados a buscar las opciones veg-friendly (restaurantes, tiendas, supermercados, etc) de su país de destino antes de cada viaje, conscientes de que, en los casos más “complicados”, tendrán que repetir más veces el mismo restaurante o especificar y aclarar lo qué comen y lo que no en los demás bares y tiendas.

Pero si estáis planeando un viaje a California, podéis estar más que tranquilos que nada de todo esto resultará necesario y que casi podréis ahorraros imprimir vuestro listado de restaurantes veg a la hora de hacer la maleta. Esto porqué California, y la ciudad de Los Ángeles en particular, cuenta con una variedad tan impresionante de restaurantes y bares libres de crueldad animal, que si no estáis planeando quedaros allí durante MESES os resultará físicamente imposible probarlos todos.

Dicho esto, aprovechamos para hablaros brevemente de nuestros favoritos en Los Angeles y alrededores, los que de ninguna manera podéis perderos si tenéis la suerte de visitar esta ciudad!

Flore

Los postres y el seitan. Este pequeño y acogedor restaurante en la zona de Silver Lake, vende los mejores cupcakes y tartas veganas del país. Todos los postres de fresa en particular, son absolutamente imperdibles. El seitan es, en nuestra opinión, el otro punto fuerte de su cocina y los sirven de mil maneras diferentes, una más rica que la otra. En la foto podéis ver la ensalada de seitan y una de sus (enormes) hamburguesas. Están abiertos para el desayuno también!

Seed Kitchen

A pocos metros de la playa de Venice Beach nos encontramos con este pequeño paraíso de cocina macrobiótica, cuyos platos están preparados con productos orgánicos y locales y que, según el mismísimo LA Weekly, sirve las mejores hamburguesas veganas de la ciudad. El plato fuerte de este bar/restaurante es la BBQ Tempeh Burger.

Native Foods

La más importante cadena de “fast food” vegana de EEUU que desde 1994 ha ido abriendo varios restaurantes en toda California (Culver City, Santa Monica, LA, Orange County). Los platos son enormes, riquísimos y el “chicken” tiene tanto sabor a “chicken” que durante unos segundos os llegaréis a preguntar si no habréis ido a parar en el sitio equivocado. ¡Ojalá todos los fast-food sirvieran col y brócolis!

Sage

Restaurante de moda en la zona de Echo-Park, donde encontraréis camareros super simpáticos y que os ayudarán a elegir entre los muchísimos platos en menú! La ensalada de quinoa es espectacular, así como la pasta rellena. El único peligro? Que no os quede sitio para probar su helado vegano después de los gigantescos platos principales…

Cafe Gratitude

Con dos restaurants en la ciudad de Los Angeles, Café Gratitude es el restaurante vegano más de moda de la ciudad de Los Angeles y, además de probar unos platos riquísimos y super sanos, con un poco de suerte tendréis incluso la posibilidad de acabar sentados en la mesa de al lado de alguna estrella de Hollywood (a pesar de su clientela exclusiva, los precios son accesibles a todos). Muy recomendados sus “panini”, sus zumos y por supuesto, las diferentes ensaladas. A la hora de que os marchéis el personal (super amable!) se despedirá de vosotros con la “pregunta del día” (ex: ¿De qué estáis agradecidos hoy?)

Cruzer Pizza

La mejor pizza vegana del mundo. Punto. En un pequeño local (solo hay una mesa y sitio en la barra) cerca del Griffith Park, se esconde el paraíso de todos los veganos que sueñan con volver a comer una pizza “de verdad”. Pizza 4 quesos, pizza barbacoa, pizza hawaiana, hay un sinfín de opciones entre las que se puede elegir. ¿Las mejores? Por muy difícil que resulte elegir, posiblemente la “Pizza al pesto” y la “Pizza Chicken-Barbecue”.

Feliz viaje y sobretodo…¡buen provecho!

25/11/2014

Un comentario en “Vegetarianos en el mundo: California

  1. Angela dice:

    Excelente colección de restaurantes de California, ojalá pueda ir algún dia a visitarlos! 🙂

Comments are closed.