Thomas Cook adopta una nueva política de bienestar animal

Thomas Cook, uno de los principales tour operadores del Reino Unido, está lanzando una nueva política de bienestar animal -que adopta un enfoque mucho más fuerte para asegurar el bienestar de los animales en las atracciones turísticas que venden.

En colaboración con Global Spirit y Born Free Foundation, la nueva política exigirá que todas las atracciones y salidas de animales vendidas por Thomas Cook cumplan plenamente con ABTA Global Guidance

De manera simple, para entendernos, si consideran que una atracción no cumple totalmente con los requisitos especificados en ABTA Global Welfare Guidance for Animals in Tourism, Thomas Cook no la venderá.

Para muchas personas, cualquier forma de cautiverio para los animales salvajes es inaceptable. Sin embargo, la realidad es que muchos animales salvajes que han vivido cautivos no pueden ser devueltos a la naturaleza. El turismo juega un papel en la identificación de estándares que garanticen su calidad de vida mientras se produce la transición hacia el fin de la práctica de capturar animales salvajes de su hábitat para entretenimiento, acabando así con las prácticas que se sabe causan sufrimiento a los animales.

El objetivo es dar a conocer los problemas relacionados y desvincular así la industria del turismo de la explotación de animales salvajes en cautividad para el entretenimiento, y sobretodo asegurar que se cumple la política de ABTA.

Para más información:

Fuente: Born Free Foundation 

13/12/2016