TripAdvisor deja de vender entradas para atracciones turísticas con animales

TripAdvisor, una de las webs de viaje más famosas del mundo dejará de vender tickets para las atracciones turísticas con animales salvajes.

La compañía dejará de vender algunos tickets de forma inmediata, mientras que otras atracciones, por cuestiones legales, dejarán de estar disponibles en su catálogo retail a principios del 2017. Esto, explican desde TripAdvisor, afectará a varios miles de atracciones. Muchas de ellas continuarán disponibles entre las reviews y como parte de los ejemplos para el portal educativo que tienen intención de crear.

TripAdvisor con más de 300 millones de usuarios, tiene el poder de concienciar a los viajeros sobre las implicaciones reales de la gran mayoría de atracciones turísticas con animales que, como en el caso de paseos en elefante, las actividades de nadar con delfines o las sesiones fotográficas con crías de tigres, tienen graves consecuencias físicas y psicológicas para los animales implicados e incluso para la conservación de las especies.

Además, TripAdvisor trabajará con entidades como World Animal Protection, WildCRU y People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), por tal de desarrollar contenidos y evaluar las atracciones y así saber si tienen un buen trato con los animales o no.

TripAdvisor denunciará y explicará este tipo de prácticas perjudiciales para los animales, pero también ayudará a que este tipo de negocios sean minoritarios en un futuro, por tal de que el mundo turístico sea más responsable con los animales.

Desde FAADA animamos a todos los profesionales del sector que quieran seguir el ejemplo de TripAdvisor y de las muchas agencias de viajes que ya han dejado de vender atracciones turísticas dañinas con la fauna a firmar nuestro compromiso para empresas responsables con los animales y a ponerse en contacto con nosotros para conocer las alternativas éticas que existen y cómo reconducir su oferta.

Fuentes:

21/10/2016

3 comentarios en “TripAdvisor deja de vender entradas para atracciones turísticas con animales

  1. MONTSE DENGRA dice:

    QUÉ GRAN NOTICIA!!

  2. Malahini dice:

    Muy buena accion. Sorprende positivamente lo de Tripadvisor. Ojala muchas empresas lo imiten. Basta de hacer sufrir a los animales para nuestro disfrute y nuestras «selfies» egoistas para regodearnos con nuestros amigos a la vuelta del viaje. Gracias por la informacion

  3. un aplauso para trip advisor!

Comments are closed.