¿Tienes un blog de viajes? ¡Todos los «porqués» deberías sumarte a nuestra iniciativa!

faada-bloggersComo muchos de vosotros ya sabréis, la semana pasada lanzamos una nueva iniciativa: nuestro compromiso para blogueros de viajes responsable con los animales.

En primer lugar nos gustaría decir que estamos encantados y super agradecidos por la fantástica aceptación que está teniendo este proyecto: no solo son muchísimos los blogs que ya han suscrito la iniciativa, sino que varios de ellos también han escrito sobre la campaña y las problemáticas relacionadas con turismo y animales, y otros tantos no se lo han pensado dos veces en modificar artículos antiguos explicando a sus lectores porqué, ahora que conocen los problemas, no volverían a participar en determinadas actividades.

Así que hoy queremos utilizar este espacio para explicar mejor porque hemos decidido poner en marcha esta iniciativa y porqué esperamos que, tanto que seáis blogueros como no… ¡nos ayudéis a difundirla!

En el mundo actual, los contenidos digitales, la información que es posible encontrar en internet y la opinión de los influencers tienen una enorme importancia: no es de extrañar que sean muchas las personas que, antes de emprender un viaje, decidan apuntarse el recorrido que aconsejan desde su blog de viajes favorito, o buscar los consejos que ofrecen, a través de sus artículos, otros blogueros que acaban de volver de ese especifico destino.

Para los animales, el potencial impacto que estas webs pueden tener sobre sus vidas es inmenso: será un impacto negativo si los blogueros aconsejan participar en, por ejemplo, paseos en elefante, interacciones con delfines o visitas a granjas de tigres, y será MUY positivo si éstos mismos dan a conocer la dura realidad detrás de estas actividades.

Los blogueros responsables con los animales pueden, en definitiva, ayudar de manera muy efectiva a las ONGs en la difícil tarea de concienciar a los viajeros sobre la explotación de los animales en el sector turístico: decidiendo no participar en “turistadas” con animales se convertirán en nuestros mejores embajadores, y ofreciendo información sobre las alternativas éticas que existen y su compromiso con la fauna tendrán en sus manos el poder de concienciar y educar a todos sus seguidores.

En definitiva… ¿Tienes un blog de viaje? ¿Te importan y te preocupan los animales? Esta es tu oportunidad para hacer algo muy CONCRETO para ellos: firma nuestro compromiso (http://turismo-responsable.com/s120-blogueros-de-viajes) y súmate al movimiento de los blogueros responsables con los animales!

Por último, aprovechamos la ocasión para dar las gracias a Julia y Edgardo del blog Un Mundo de Experiencias (que nos han «iniciado» al mundo de los blogs de viajes), a Rubén del blog Rubén y el Mundo (nuestro asesor a la hora de redactar el compromiso), y a Carmen y Toni de Conmochila (los padrinos de esta iniciativa): ¡para los animales y para nosotros es un lujazo poder contar con la colaboración de blogueros tan responsables y comprometidos!

P.S: si eres el responsable de una agencia de viajes o de un hotel, acuérdate que tú también puedes hacer tu parte: Compromiso para agencias de viajes: http://turismo-responsable.com/s83, Compromiso hoteles: http://turismo-responsable.com/s84

10/10/2014