Reflexiones de regreso de la WTM

WTMAcabamos de volver de la WTM de Londres y hoy queremos explicaros un poquito cómo ha ido nuestra experiencia. En primer lugar, para quién no fuera del sector, tenemos que indicar que la World Travel Market es una de las ferias más importantes de la industria turística internacional y que desde hace ya varios años, a través de la revista Spotlight y de diferentes charlas y conferencias, ha sido también una de las más activas por lo que al turismo responsable se refiere, dando a conocer importantes temáticas y proyectos relacionados con el medioambiente y el desarrollo local.

Y ahora, tras esta edición, es oficialmente la primera feria en dar voz a los animales empleados en el sector turístico, gracias a un artículo en el blog WTM Responsible Tourism (http://blog.wtmresponsibletourism.com/2013/09/animals-in-tourism/) y, sobretodo, gracias al espacio ofrecido a nuestra organización y a los compañeros de Care for the Wild International y Toft Tigers en el anual WRTD Speakers Corner (http://www.wtmresponsibletourism.com/Content/WTM-WRTD-Speakers-Corner).

 

WTMDurante nuestra charla, hemos podido explicar a los profesionales asistentes cuáles son las mayores problemáticas relacionadas con el turismo y el bienestar animal, cuáles pueden ser las consecuencias tanto para los animales implicados como para las poblaciones locales y qué puede – y debe – hacer el sector turístico para no fomentar el maltrato animal y la desaparición de especies en peligro de extinción.

Sabemos que este es tan solo un pequeño paso, pero también que es un pequeño paso en la dirección correcta, porque después de tantos años de silencio esta industria empieza por fin a reconocer que, detrás de actividades aparentemente inofensivas, se suelen esconder graves abusos a daños de los animales y potenciales peligros para las personas.

 

WTMAsí que a pesar de ser concientes de que todavía nos espera un largo camino…empezamos esta semana concientes de que nos movemos en la dirección correcta! Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que habéis asistido a nuestra charla, a todos los que nos habéis hecho preguntas y a las demás organizaciones que nos ayudáis a promocionar un sector turístico más respetuoso con los animales.

 

 

 

 

12/11/2013