¡Raju necesita tu ayuda!

Fuente: Change

Cuando el pasado 3 de julio 2014, Raju fue rescatado por la organización Wildlife SOS India, las lágrimas de este elefante conmovieron a millones de personas en todo el mundo.

Desgraciadamente, tan solo dos meses después de que se consiguiera salvarle de una muerte segura, su antiguo propietario vuelve a la carga y ha presentado una petición legal para que se le devuelva el animal.

Si alguien no hubiese escuchado hablar del caso, recordamos que en el momento de su rescate, Raju se encontraba demacrado, deshidratado, herido y absolutamente exhausto tras haber sido obligado a vivir en cadenas y a mendigar en la calle durante casi 50 años.

A pesar de que los elefantes asiáticos – pertenecientes, por cierto, a una especie gravemente amenazadas – estén protegidos por la ley en India, varios miles de ellos se siguen encontrando en las manos de propietarios sin escrúpulos (y a menudo, como en el caso de Raju, sin documentación legal que ateste la propiedad de los animales) que les utilizan, entre otras cosas, para transportar turistas encima del fuerte Amber, mendigar por calles áridas y que en nada se parecen al hábitat natural de esta especie y participar en torneos de polo. Todas actividades para las cuales estos animales tienen que ser entrenados con la violencia y el continuo uso de cadenas y palos puntiagudos.

Desde Wildlife SOS indican que Raju estaba moribundo en el momento de su rescate y que su antiguo “propietario” no solo no tiene ninguna documentación que demuestre que el animal es suyo, sino que además, la forma en que trató a este animal durante décadas va en contra de la misma ley local.

Y ya que la presión popular ya salvó a este elefante una vez, piden ahora a todo el mundo que exija al Gobierno de Uttar Pradesh que Raju pueda seguir viviendo en el Elephant Conservation and Care Center in Mathura (¡donde se ha recuperado y sigue recuperando de manera estupenda!) y que su torturador sea condenado tal y como establece el Wildlife Protection Act 1972.

Así que si tú también quieres ayudar…¡firma y compartes esta petición entre más personas posibles! https://www.change.org/p/shri-akhilesh-yadav-the-honourable-chief-minister-government-of-uttar-pradesh-keep-raju-free

Y si también quieres ayudar económicamente para la defensa legal de Raju, puedes hacerlo aquí: https://www.crowdrise.com/elephantlegalfund

Fuente y foto: Change 

03/09/2014