Participamos en el II Encuentro del Viajero Responsable

El pasado fin de semana participamos en el II Encuentro del Viajero Responsable organizado por la Fundación Intermundial Seguros junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en Cuenca. Este evento, dirigido a bloggers e influencers de viaje y con la participación de representantes del sector turístico, del destino acogedor y de los medios de comunicación, tenía como objetivo debatir en torno al turismo responsable y sostenible.

Desde FAADA, en el marco de nuestra campaña turismo Responsable, fuimos invitadas a participar en el evento para aportar nuestro conocimiento sobre el turismo responsable con animales y explicar cómo viajar sin afectarlos negativamente.

Durante las jornadas, participamos en una mesa redonda bajo el título “Hacia un turismo de impactos positivos” donde debatimos sobre el turismo responsable y sostenible, sus implicaciones y limitaciones, y resolvimos dudas a los asistentes.

En el evento también se presentaron proyectos e iniciativas muy comprometidas como “Viajar sin plástico”, “La basura no da likes” o la ONG “Viaja, disfruta y ayuda”. Para nosotros fue un placer compartir unas jornadas con gente tan comprometida. Somos conscientes que todo está relacionado y por tanto ayudar al medio ambiente es ayudar a los animales que en viven en él. Cada día mueren muchísimos animales por culpa del plástico y los desechos que los humanos dejamos a nuestro paso, por lo que cualquier iniciativa de este tipo que pretende proteger y ayudar a salvar el medio ambiente y sus ecosistemas, repercute de forma directa y positiva en los animales.

Quedamos sorprendidos de ver que muchos más bloggers e influencers de lo que esperábamos tienen en cuenta a los animales en sus viajes y se preocupan por no participar de actividades que les causen ningún daño. Muchos de ellos son los altavoces de nuestra campaña y nos ayudan a llegar a todo el mundo transmitiendo nuestro mensaje.

En definitiva: ¡gracias a todos y todas por contar con nosotras y por ayudarnos a seguir promoviendo un turismo responsable con todos los seres vivos!

08/04/2019