¡Participa en la Caminata por la vida Animal!

caminataMañana 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales y en México, para ser más específicos en Playa del Carmen (Quintana Roo), tendrá lugar un evento que podría cambiar – para siempre y para bien – la vida de muchos de ellos. Y que todas las personas que se preocupan por los animales no se pueden perder.

En apoyo al nuevo Reglamento de Protección de Fauna Silvestre, propuesto por la regidora Laura Beristain, tendrá lugar, con el apoyo de muchas ONGS, una manifestación pacífica que empezará a las 17:00 hs local desde Parque Fundadores, Quinta Avenida con Juárez (Playa del Carmen).

Recordamos, que si aprobado, el reglamento supondrá, entre otras cosas, el fin de los circos con animales y del uso de animales salvajes en sesiones de fotos con turistas, un problema que desde nuestra fundación vamos denunciando desde hace mucho tiempo y sobre el cual hemos recibido un sinfín de quejas por parte de viajeros de todo el mundo.

Lion HR 2En los últimos meses hemos estado en contacto con la misma regidora y con los activistas que organizan esta manifestación (¡un gracias especial a la incansable Laura!), entregándoles las firmas que habíamos recogido a través de nuestra petición, pasándoles nuestros comentarios y aportaciones sobre el reglamento y ofreciendo nuestra ayuda para dar a conocer todo lo que se está intentando hacer por los animales también fuera de Quintana Roo.

El apoyo internacional a los cambios de ley que se proponen, es, según nos indican, fundamental y es por esto que pedimos a todas las personas que nos leen que nos ayuden a compartir la noticia en sus redes sociales, blogs, etc.

Lion HR 1Y a todas las personas que están en Playa del Carmen decimos: ¡no os podéis perder esta cita! Esperemos que participéis numerosos en la manifestación y que en el Día Mundial de los animales ayudéis a dejar muy claro que la gente de Playa del Carmen ( y los turistas de todo el mundo) están hartos de ver imágenes como las que adjuntamos en este blog (y que se sacaron en la misma Quinta Avenida de Playa del Carmen).

Desde FAADA, mandamos todo nuestro apoyo a la Caminata por la Vida Animal!

Para más información sobre fotos con animales salvajes: http://turismo-responsable.com/s15

Esta entrada fue publicada en Destino Latino América, Entidades animalistas del mundo, Sin categoría, Tú denuncias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Participa en la Caminata por la vida Animal!

  1. Estas caminatas son importantes, porque ayudan a crear una mayor conciencia ecológica, conocer nuestra biodiversidad y comenzar a aplicar una serie de pequeñas acciones a favor de los ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*