Nuestros buenos propósitos para el 2014

Ya que a todos nos gusta acabar el año nuevo con un listado de buenos propósitos, desde el Departamento de Turismo Responsable de FAADA hemos decidido echar una mano a todos los profesionales del mundo del turismo que quieran empezar el 2014… ayudando a los animales! Seguid leyendo y veréis lo fácil que es y la gran diferencia que puede marcar vuestra colaboración:

 

 

 

1)      Dejar de ofrecer/vender actividades que impliquen abusos a daño de los animales (in primis shows e interacciones con cetáceos y elefantes): sabemos que a veces esto puede parecer complicado pero muchísimas agencias ya lo han hecho y en la mayoría de los casos sus clientes se lo agradecen! Además, a esas personas que no quieren prescindir de su “paseito en elefante” siempre podréis explicar que esta actividad se puede contratar directamente en el país de destino y que simplemente no la ofrecéis por el maltrato que supone…vosotros habréis sembrado vuestro granito de arena y vuestros clientes seguirán siendo libres de tomar la decisión que más les apetece! Y además…nosotros estamos aquí para ayudaros a buscar alternativas éticas!

 

 

carnet_digital_TR_YanaCocha_Carita2)      Ayudar a los animales empleados en la industria turística decidiendo apoyar una de nuestras iniciativas solidarias: sabemos que la crisis está siendo dura para todo el mundo pero una pequeña aportación para nosotros (y estos animales) puede realmente marcar la diferencia. Además tenemos varias opciones y…todas desgravan un 35% en la declaración de la renta! Podéis contratar un banner en nuestra web (no nos gusta alardearnos pero recibimos un montón de visitas!), sumaros a la iniciativa “Mes solidario con los animales” (1 € por cada reserva no es mucho, verdad?) o apadrinar a uno de nuestros animales (os haremos llegar el carnet y la foto de vuestro apadrinado a vuestra agencia/empresa…seguro que vuestros clientes no se quedarán indiferentes!)

 

3)      Sumarse a nuestra nueva iniciativa para ayudar a los animales callejeros de los principales destinos turísticos. Con tan sólo una firma podréis ayudarnos a dar a conocer a las oficinas de turismo de esos países con un alto número de perros y gatos callejeros que las campañas de esterilización son la única alternativa posible para mejorar la vida de estos animales y…la experiencia turística de vuestros clientes! Contactad con nosotros para más información!

 

4)      Concienciar a vuestros clientes y empleados repartiendo nuestros folletos y/o organizando una charla en vuestras oficinas. Solo tenéis que pedirlo  y os haremos llegar nuestros folletos de turismo responsable y vendremos a vuestra agencia/despacho para contestar a todas vuestras preguntas y convertiros en…expertos en materia!

 

 

 

 

5)    Y si estáis en Cataluña…porqué no exponer en vuestras instalaciones el elefante símbolo  de nuestra campaña!? Es monísimo y puede quedar genial en la hall de vuestro hotel o en la entrada de las agencias que disponen de bastante espacio. Vuestros clientes se quedarán encantados y nos ayudaréis a llamar su atención sobre las problemáticas relacionadas con turismo y animales! Escribirnos si estáis interesados!

 

 

Muchas gracias y que el 2014 sea un año más justo y responsable para todos los animales empleados en el sector turístico!

18/12/2013