Nuestra entrevista a EVANEOS

Hoy os proponemos nuestra entrevista a EVANEOS.es, la plataforma de viajes a medida que ha decidido sumarse a nuestra campaña y compartir con todas las agencias locales con las que colabora, nuestras buenas prácticas para un turismo responsable con los animales. ¡Muchas gracias a todo el equipo!

 

 

 

1.     ¿Quándo nació EVANEOS? ¿A qué tipo de clientes os dirígis?

Eric la Bonnardière  e Yvan Wibaux coincidieron en 2007, ambos grandes apasionados de los viajes y de la aventura y se asociaron en 2009 para crear Evaneos. Con alma de viajeros y ávidos de encuentros auténticos, se dan cuenta que ninguna agencia o web ofrece lo que ellos buscan, servicios 100% a medida, proximidad con la población local, y conocimiento del terreno. En ese momento decidieron crear la plataforma de Evaneos.com, gracias a la cual los viajeros iban a poder obtener consejos y servicios directamente de la mano de las agencias locales, expertas del destino y seleccionadas según criterios rigurosos de calidad.
Evaneos.es apareció en 2011, siendo la primera apuesta internacional de Evaneos, y ofreciendo las mismas ventajas a los viajeros que Evaneos.com. Actualmente dispone de 63 destinos, 56 agencias locales seleccionadas, a las que más de 2500 viajeros han confiado su viaje. Los viajeros Evaneos pueden contratar su viaje 100% personalizado y entre un 20-30% menos caro al no haber intermediarios.
El perfil de nuestros viajeros son hombres y mujeres apasionados por los viajes, que buscan viajar en versión original, pudiendo decidir y adaptar las etapas del mismo a sus expectativas, saliendo de los caminos masificados de turistas y huyendo de los grupos de 20 personas y del “todo incluido”.

2.      ¿Qué tipo de viajes ofrecéis?

Evaneos.es pone en línea las ideas de circuitos que nuestras agencias locales colaboradoras consideran que pueden ser fuente de inspiración para los viajeros. Los viajes son 100% personalizables. De la misma manera los circuitos que aparecen en línea se pueden hacer si el viajero lo desea.

3.      ¿Qué os diferencia de otras agencias/empresas?

La primera diferencia de Evaneos.es es que NO es una agencia de viajes! Somos una plataforma de puesta en relación y ofrecemos a nuestros viajeros la posibilidad de construir ellos mismos las etapas de su viaje con una agencia local receptiva.

 4.      ¿Por qué habéis decidido sumaros a la campaña de FAADA por un turismo responsable?

Después de 3 años y con objetivos de crecimiento fuerte en éste año 2014, hemos querido poner un énfasis en el turismo responsable. Queremos que nuestros viajeros y agencias locales colaboradoras tomen conciencia también de que viajar de manera responsable es posible y necesario: la protección de la fauna y flora, y el desarrollo de las comunidades locales es responsabilidad de todos.

5.      ¿Qué es lo que más os ha gustado de FAADA y su campaña?

Lo que más nos ha gustado de FAADA es la manera en que se promueven las acciones para un respeto de la fauna, durante los viajes. La opción de proponer directamente circuitos en la web, la variedad de consejos para “ser un turista responsable” y la reactividad de los integrantes de la plataforma, hacen de FAADA un organismo de acciones concretas, en el que la intensión se materializa.

 6.      ¿Conocíais la Fundación? ¿Qué valoración hacéis del trabajo que lleva a cabo?

 No conocíamos la plataforma, pero nos hemos llevado una grata sorpresa al descubrir lo que ofrecéis y la manera fácil y práctica con la que presentáis los consejos para llevar a cabo un turismo responsable.
El trabajo que lleva a cabo FAADA es algo importante y vital en estos tiempos que corren, además, en éste campo un trabajo hecho de manera honesta y transparente es fundamental.

7.      ¿Qué consejos dais, en el campo del turismo responsable, a los viajeros que contactan con vosotros a la hora de reservar un viaje?

Evaneos.es, al no ser una agencia de viajes, no vende viajes directamente a los viajeros. Sin embargo, lo que si hacemos es poner en relación a nuestros viajeros con agencias locales que practican, ellas si, turismo responsable. Ellas saben lo importante que es esto para nosotros y se ocupan de comunicárselo a los viajeros.

 8.      ¿Cómo combináis el turismo con el bienestar animal y de la población local?

 Nuestras agencias locales colaboradoras hacen esfuerzos para combinar el turismo con el bienestar animal y del ecosistema proponiendo senderismo y trekings en lugar de utilizar transportes privados, dando énfasis al uso de lodges o durmiendo en casa del habitante, en lugar de en hoteles de lujo, además hacen comprender a los viajeros que no se deben comer animales exóticos o protegidos. Evaneos.es contacta directamente con agencias locales para llevar a cabo sus colaboraciones, por lo que fomentamos el empleo local y queremos que la riqueza se quede en el pais de destino.

9.      ¿Qué consejos darías para fomentar un turismo responsable?

 Con el fin de fomentar un turismo responsable pediríamos a los viajeros de respetar a la fauna local, seguir siempre las indicaciones de los guías locales ya que ellos saben bien lo delicado que puede ser el ecosistema, respetar la limpieza de los parques y no arrojar basura, es preferible hacer una foto/video más que tocar las cosas, realizar donativos para la continuidad de las reservas naturales y de animales.

 

 

21/03/2014

Un comentario en “Nuestra entrevista a EVANEOS

  1. […] Evaneos, al no ser una agencia de viajes, no vende viajes directamente a los viajeros. Sin embargo, lo que si hacemos es poner en relación a nuestros viajeros con agencias locales que practican, ellas si, turismo responsable. Ellas saben lo importante que es esto para nosotros y se ocupan de comunicárselo a los viajeros.  […]

Comments are closed.