Los Premios Alimara galardonan nuestra campaña de turismo responsable

Ayer 21 de marzo 2019, la Noche de los Alimara acogió la 35ª edición de los Premios Alimara CETT Barcelona, organizados por el Campus Internacional CETT con el apoyo del Salón del Turismo B-Travel. Los galardones, consolidados como un referente del sector turístico en el ámbito nacional e internacional, han reconocido quince campañas, acciones y estrategias que por su comunicación, producto, servicio o comercialización han aportado una visión innovadora y sostenible al ámbito turístico, hotelero y gastronómico.

El acto, iniciado por el Sr. Miquel Alsiuspresidente del Grupo CETT, ha sido conducido por el periodista Josep Puigbó e inaugurado por la Hble. Sra. Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

En esta edición, en la que se han recibido un total de 49 candidaturas que han desarrollado la acción de promoción turística a lo largo del año 2018 e inicios del 2019, se han librado 15 premios Alimara a proyectos  del sector público y privado.

La responsabilidad y la sostenibilidad son dos de los conceptos que los Premios Alimara han querido poner de relieve en esta edición, reconociendo aquellas iniciativas que han sabido conjugar el sector turístico con un compromiso con la sociedad y el medio ambiente. El Sr. Martí Sarrate, presidente de ACAVE, el Sr. Lluís Baulenas, secretario general del Consejo Interuniversitario de la Generalitat de Cataluña y el Sr. Harold Goodwin, director de Responsible Tourism Partnership, han sido los encargados de entregar los premios de esta categoría.

Los tres galardonados han sido  APARTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona) a través de su Checkin solidario; las Rutas científicas y sostenibles por las Comarcas de Girona, promovidas por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación y nuestro proyecto Turismo responsable con los animales que desde 2011 expone las problemáticas relacionadas con el uso de animales en el sector turístico así como la estrecha relación que existe entre los mismos y la desaparición de especies gravemente amenazadas. Nuestra campaña además pretende ofrecer alternativas éticas para turistas y profesionales del sector que quieran conocer a los animales de manera responsable y apoyar el trabajo de santuarios y centros de rescates reales.

Desde FAADA queremos dar las gracias a estos grandes profesionales por haber querido reconocer no sólo el trabajo que llevamos a cabo, sino también la importancia de proteger a todos los seres vivos en los viajes.

22/03/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *