La importancia de escoger «juntos» el destino del viaje

En el post de esta semana, os ofrecemos los consejos de Larissa Rios, fundadora de “Turismo 4 Patas” y especialista en viajes con animales domésticos, que nos habla de la importancia de escoger el destino de las vacaciones pensando en las características de nuestro perro:

«Los animales domésticos tienen un lugar importantísimo en la vida de las personas que intentan pasar con ellos todo el tiempo posible…¡incluso durante las vacaciones!

Pero si estás pensando en llevar contigo a tu perro en tu  próximo viaje, en primer lugar es importante que te asegures que el tipo de destino que has elegido sea el más adecuado también para él. Porque las vacaciones pueden ser muy divertidas, pero solo si entiendes a tu animal y conoces lo que más le gusta: ¿Montaña, playa o ciudad?

En este sentido, lo más importante a la hora de elegir, es conocer el «perfil» y el carácter de tu perro. ¿Tiene las condiciones físicas para dar largos paseos? ¿Le gusta el agua? ¿Se pone nervioso en lugares con mucha gente y fuertes ruidos? ¿Es un animal que tiene mucha energía y necesita desahogarse o es de los que prefieren quedarse un buen rato disfrutando del fresco bajo la sombra, disfrutando de una larga siesta?

Estas y otras preguntas son esenciales a la hora de planear las vacaciones y en la definición del destino del viaje.
A algunos animales les encanta el contacto con la naturaleza y, por lo tanto, para ellos, unos días en la montaña y la consecuente posibilidad de pasear en los bosques y bañarse en el río pude ser una opción genial. Pero no cabe duda de que otros seguramente van a preferir descansar en el campo sin mucho que hacer a parte de relajarse y contemplar la naturaleza…y también hay que tener en cuenta que algunos peludos pueden aburrirse, angustiarse y estresarse si tienen que pasar mucho tiempo solos en una habitación de hotel mientras que su dueño disfruta de las tiendas y de los restaurantes de una gran ciudad.

Así que, además de la seguridad, del bienestar físico y de la comodidad de tu «compañero de viaje”, también es importante que puedas garantizar su diversión. Porque si tus “planes” e “intereses” no coinciden con los de tu mejor amigo, quizá la mejor opción pueda ser dejarle al cuidado de una persona responsable o en una residencia para animales de compañía de confianza hasta tu regreso.

Así pues, ¿qué te parece hacer planes para las próximas vacaciones con tu mejor amigo?»

Para más información sobre establecimientos que aceptan animales domesticos: http://turismo-responsable.com/s16-hoteles-animal-friendly

 

15/03/2013