Hoteles animal friendly: algún consejo

Como habrás podido ver en nuestra sección “Hoteles Animal Friendly”, hoy en día, tanto en España como en el extranjero, hay muchos establecimientos turísticos que aceptan animales de compañía.

Pero aunque en tu hotel/casa rural/apartamento los perros sean los bienvenidos, te aconsejo no olvidar algunas normas básicas de comportamiento para demostrar que, bien llevados, los animales en estos establecimientos no tienen porqué significar problemas y así cada vez más lugares los acepten!

– A la hora de salir de tu apartamento/habitación lleva a tu mejor amigo sujeto por la correa. Así, no habrá riesgo de peleas con otros perros!

– Si tienes a un perro que ama “mordisquear” las patas de las sillas y/u otros muebles… vigílalo constantemente e intenta no dejarlo nunca solo en casa.

– No te olvides de llevar contigo todo lo necesario: comederos, bebederos, camita, toalla, cepillo, pienso favorito…y unas sabanas viejas por si tu mejor amigo duerme contigo.

– Si tu casa para las vacaciones tiene jardín… recoge siempre sus “regalitos” y en caso de que se trate de un perro muy “chillón” procura respetar el descanso de los vecinos.

– Saca tu perro a pasear todas las veces que sea necesario (aunque esto signifique levantarse pronto por la mañana)…así evitarás desagradables “accidentes” en la habitación.

– En muchas casas rurales suelen haber gatos y otros animales pequeños que viven en los alrededores…si sabes que tu perro no es particularmente amante de estos animales o que le gusta mucho cazar…vigílalo con atención y ojo a la hora de dejarlo suelto!

– Ten en cuenta la energía de tu animal y su necesidad de moverse y correr. Si se divierte, se cansa y quema energías durante el día seguro que por la noche dormirá como un angelito y ni la liará en la habitación ni molestará a los vecinos!

16/09/2011

4 comentarios en “Hoteles animal friendly: algún consejo

  1. Pilar Costa Pueyo dice:

    Cuando puedo ir unos días de vacaciones, las organizo a través de de web.www.toprural.com. Puedes poner la carectiriastica de «se aceptan animales» hay muchos y en lugares preciosos. Puedes ver las fotos del hotel, apartamento, casa rural y habitación. Interiores y exteriores. Puedes disfrutar de unos días con tu mejor amigo sin problemas.

  2. Raquel dice:

    Que bien!!! muchas gracias por la información , compartiré en redes para que estos lugares puedan acoger a clientes que quieran venir con sus mascotas, y que otros lugares rurales se sumen a acogerlos tb! 🙂

    Gracias y saludos
    Raquel

  3. Sandra dice:

    Nosotros tenemos dos perras y solemos ir de camping con ellas. Os recomiendo dos: uno es el Can Susen en Saldes ( Pedraforca), los perros pueden estar dentro de los bungalows incluso cuando no están los dueños. El dueño del camping Oriol es un gran amante de los animales., además dispone de grandes espacios para que puedan correr e investigar por los bosques.
    Otro es Vinyols i els Arcs en Tarragona, camping ecológico donde tambien puedes llegar a tu perro tranquilamente.

  4. Priorio dice:

    Tengo un alojamiento rural en el que admito animales y reconozco que en general sus propietarios los tratan bien, pero a veces me desanimo de ver los poquito que piensan en su bienestar. Tengo caniles con su caseta y espacio exterior para que los clientes puedan dejar ocasionalmente a sus mascotas si van a realizar alguna actividad o visita en la que no esten admitidos, pero algunos clientes, que se dicen amantes de sus perros, los dejan 8,9 y hasta 12 horas sin preocuparse lo mas minimos por sus necesidades, por el sentimiento de abandono en el que quedan los perros.

Comments are closed.