Entrevista a TUANYS.COM

Los responsables de Tuanys.com

Los responsables de Tuanys.com

Hoy os presentamos nuestra entrevista a los responsables de Tuanys.com el primer portal de viajes en sumarse a nuestras iniciativas. A continuación podréis saber porqué estos jóvenes profesionales han decidido comprometerse a no ofrecer actividades dañinas con los animales y porqué no se lo han pensado dos veces en quitar de su selección viajes que incluyan actividades poco responsables con la fauna…

 

 

¿Cuándo nació Tuanys? ¿A qué tipo de cliente os dirigís?

Hace un año que lanzamos Tuanys.com. Nuestro público es gente que le apasione el viajar de forma local, respetando el lugar que se visita.

¿Qué tipo de viajes ofrecéis?

Ofrecemos viajes en los que se respeta la cultura y sociedad local.  También disponemos de voluntariados con diversas ong’s  y, dependiendo del grado de experiencia, pueden ser organizados, sociales o Medioambientales. Destacar también, que se puede viajar trabajando, por ello dispones de ofertas de trabajo en las que el viajero puede mejorar una lengua extranjera, hacer un alto en su vida con un tiempo sabático o simplemente adquirir experiencias en el extranjero.

¿Qué os diferencia de otras agencias/empresas?

Creemos que nuestra filosofía por el respeto local es muy importante. Contactamos directamente al viajero con la empresa local o con la ONG, sin necesidad de pasar por una agencia de viajes. Creemos que es básico que el dinero se quede en los países donde se hallan los recursos turísticos.

¿Por qué habéis decidido sumaros a la campaña de FAADA por un turismo responsable?

Porque creemos que compartimos unos mismos principios y nos encanta participar en campañas de este tipo, la única finalidad es la de fomentar un turismo responsable, y la única manera de conseguirlo es con viajeros comprometidos!

¿Qué es lo que más os ha gustado de FAADA y su campaña?

Sin lugar a duda lo que más nos gusta de FAADA es el compromiso hacia un turismo justo y de calidad, ya que desde Tuanys creemos que viajar de otra manera ya no es posible. Lo que más nos ha gustado de la campaña, es la seriedad a la hora de escoger a las empresas asociadas. Encontramos muy acertado la carta de compromiso en la que os aseguráis que los viajes no sean dañinos ni abusivos hacia los animales.

¿Conocíais la Fundación? ¿Qué valoración hacéis del trabajo que lleva a cabo?

Desde hace poco tiempo, hay que seguir con este tipo de iniciativas, dar la máxima difusión posible, para que llegue a sectores menos sensibilizados con este tipo de temas.

¿Qué consejos dais, en el campo del turismo responsable, a los viajeros que contactan con vosotros a la hora de reservar un viaje?

Desde Tuanys siempre intentamos hacer ver a los viajeros que se debe respetar siempre tanto  las costumbres locales como su entorno.  Sobre todo tener sentido común.

¿Cómo combináis el turismo con el bienestar animal y de la población local?

Nosotros filtramos el tipo de empresas u organizaciones que puede promocionarse a través de nuestro portal y estas han de cumplir unos requisitos de respeto por el entorno en general.

¿Qué consejos daría para fomentar un turismo responsable?

Sobretodo  antes de viajar investigar sobre la historia, cultura y costumbres del país donde se va a viajar, con tal de tener una primera impresión y poder actuar correctamente una vez allí.  También aconsejaríamos un comportamiento del viajero consciente por una participación local que lleve hacia la autosuficiencia, y siempre respeto hacia la cultura local, pero sobretodo ser conscientes de que nosotros somos los únicos responsables con las decisiones tomadas durante el viaje.

13/12/2013

Un comentario en “Entrevista a TUANYS.COM

  1. […] objetivos similares. Por ejemplo es el primer portal de viajes que se sumó a las iniciativas de FAADA, una Fundación que trabaja en forma muy activa para mejorar las condiciones de vida y la […]

Comments are closed.