Entrevista a LOMTOUR

 lomtourLOMTOUR es una agencia de viajes con sede en Elche, especializada en viajes para grupos, Business travels y en el destino China.  Pero sobretodo es una agencia cuyo equipo cree firmemente que las actividades turísticas no tienen que suponer perjuicio alguno para los animales, ya que los seres humanos somos una especie más en este planeta y debemos respetar el resto de los seres vivos.

¿Cuándo nació LOMTOUR? ¿A qué tipo de cliente os dirigís?

Lomtour Viajes es una agencia cuya oficina física se estableció en abril de 2010, pero con una labor profesional en el sector asentada en la experiencia de Manuel Lorenzo, agente de viajes con más de 18 años dedicados al sector turístico. Disponemos servicios a todo tipo de viajeros con especial dedicación a los viajes en grupo.

¿Qué tipo de viajes ofrecéis?

Lomtour Viajes ofrece, desde su oficina en Elche, atención turística y garantías de calidad en la confección de viajes. Somos especializados en viajes a medida para grupos en territorio nacional y a nivel europeo. Del mismo modo, desde nuestra oficina en Guangzhou, China trabajamos conectando España e Iberoamérica con China por turismo y por negocios a través de nuestro canal para empresas “Lomtour Business & Networking”. Somos además agencia receptiva para viajar al destino China, Hong Kong y Macao y, oficialmente, Agencia Española Receptiva de turistas chinos.

¿Qué os diferencia de otras agencias?

Nuestra dilatada experiencia en la confección de viajes para todo tipo de grupos y nuestra presencia física en China que nos permite ofrecer innumerables opciones de turismo y de negocios, así como actividades culturales, académicas y deportivas en ambos mercados (español y chino). Ofrecemos un canal de calidad para conectar España y China con nuestro delegado en Guangzhou.

¿Por qué habéis decidido sumaros a la campaña de FAADA por un turismo responsable?

Porque podemos apoyar iniciativas para que disfrutar de unas vacaciones, viajes, días de descanso y cualquier tipo de actividad en la que podamos participar no suponga perjuicio alguno para los animales, pues los seres humanos somos una especie más en el planeta y debemos saber respetar al resto de seres vivos.

¿Qué es lo que más os ha gustado de FAADA y su campaña?

El valor que desde FAADA se esta dando a la protección y respeto por los animales es el punto esencial de la campaña. El que más y el que menos tenemos vínculos con animales a modo de mascotas en el hogar que se convierten en parte de la familia y las ideas e iniciativas que supongan su protección son bien recibidas en los tiempos que corren donde en muchas ocasiones se ve la falta de sensibilidad hacia los animales, por lo que apostaremos por apoyarlas.

¿Conocíais la Fundación? ¿Qué valoración hacéis del trabajo que lleva a cabo?

No teníamos constancia de la fundación FAADA, y tras contactar con nosotros y conocer las iniciativas que proponen consideramos que nuestra pequeña aportación puede ser beneficiosa para que la sociedad se conciencie definitivamente del respeto que debe primar en todos nosotros hacia la fauna y el medio ambiente.

¿Qué consejos dais, en el campo del turismo responsable, a los viajeros que contactan con vosotros a la hora de reservar un viaje?

Dejamos en manos de los viajeros el ser consecuentes con sus actos durante los viajes que les disponemos. No venimos trabajando con producto que implique el contacto con animales, pues nuestros tours para grupos son de carácter urbano, paisajístico y monumental y nuestro producto base no se centra en la promoción de actividades que puedan implicar el maltrato de los animales.

¿Cómo combináis el turismo con el bienestar animal y de la población local?

Nuestros clientes que viajan en grupos suelen ir acompañados por guías locales expertos quienes saben de sus compromisos laborales para ofrecer servicio de primera evitando el impacto ambiental que nuestros viajeros puedan causar durante su visita a los destinos programados. Igualmente, nuestro producto para conocer China en grupo o individual supone ir acompañados de guías chinos que bien saben el respeto que el viajero debe tener durante su estancia.

¿Qué consejos daría para fomentar un turismo responsable?

Respetar el destino visitado como si fuese tu ciudad, tu calle, tu casa y disfrutar al máximo del viaje evitando dejar huella alguna tras la visita. En cuanto a los animales, ser consciente que turismo es sinónimo de ocio, relax, descubrir, disfrutar… algo que debe hacerse sin perjudicar a la fauna ni al medio ambiente. Hacer una bonita foto es recuerdo de un viaje inolvidable y que nada ni nadie (animales entendidos como seres que sienten y sufren) salga afectado por tu decisión de viajar aún puede hacer ese viaje más inolvidable y satisfactorio.

23/04/2013

Un comentario en “Entrevista a LOMTOUR

  1. Juan Regalos dice:

    Hola, he estado buscando esto un tiempo y al fin he podido despejar las dudas, gracias

Comments are closed.