Entrevista a EL MUNDO YOURWAY

El Mundo Yourway es una agencia joven pero con muchas ganas de cambiar las cosas y de ofrecer a sus clientes no solo la posibilidad de viajar, sino también un instrumento para el desarrollo y el conocimiento de las culturas locales.

A continuación Cari, la responsable de la agencia, nos cuenta cómo empezó este proyecto y porqué decidieron sumarse a la campaña de FAADA.

¿Cuándo nació El Mundo Your Way? ¿A qué tipo de cliente os dirigís?

El mundo yourway nace hace dos años con la iniciativa de ofrecer viajes diferentes que fomenten el intercambio entre culturas. Nuestros viajes van dirigidos a personas que quieran disfrutar de cada destino de una forma cercana no sólo a sus gentes sino a su cultura.

¿Qué tipo de viajes ofrecéis?

Ofrecemos diferentes tipos de viajes. Viajes de turismo responsable, viajes de voluntariado y viajes a medida llevados a cabo por agentes o empresas locales en destino fomentando así el empleo local.

¿Qué os diferencia de otras agencias?

Aunque trabajamos via internet mantenemos un trato personalizado y muy cercano con todos nuestros viajeros. Apostamos por otras formas de viajar y fomentamos el beneficio de las empresas locales más pequeñas en cada destino.

¿Por qué habéis decidido sumaros a la campaña de FAADA por un turismo responsable?

Porque queremos formar parte de colectivos que tengan nuestras mismas inquietudes y formas de viajar. Compartimos la misma filosofía y creemos firmemente en el turismo responsable como el futuro del sector turístico.

¿Qué es lo que más os ha gustado de FAADA y su campaña?

La forma clara y sencilla de transmitir el mensaje y conseguir que diversas asociaciones y empresas como la nuestra se involucren.

¿Conocíais la Fundación? ¿Qué valoración hacéis del trabajo que lleva a cabo?

Hemos tenido el placer de “encontrarnos” con FAADA via web y hemos llegado a conectar para colaborar juntos. El trabajo de la Fundación es genial ya que nos sólo en materia de sensibilizar a la sociedad sobre la protección y defensa de los animales sino en crear toda una red de contactos y conseguir el apoyo de empresas y personas concienciadas en la misma causa.

¿Qué consejos dais, en el campo del turismo responsable, a los viajeros que contactan con vosotros a la hora de reservar un viaje?

Conocemos la mayoría de nuestros destinos de primera mano y eso ayuda a que a la hora de dar recomendaciones todo sea más fácil. Hablamos de nuestras propias experiencias o las de personas cercanas para que los viajeros viajen con la mayor tranquilidad y no se pierdan las cosas o sitios más geniales de cada país.

¿Cómo combináis el turismo con el bienestar animal y de la población local?

Ninguno  de nuestros viajes incluye actividades que conlleven explotación o maltrato animal. En nuestros viajes de turismo solidario, estamos introduciendo proyectos de conservación animal y protección medioambiental. En cuanto a la población local, trabajamos con pequeños negocios de gente local, tanto a nivel alojamientos, tours, etc…para que las comunidades que se visiten salgan beneficiadas de la visita de nuestros viajeros. También combinamos en la mayoría de los viajes, estancias o visitas a  proyectos locales y/o alojamientos en casas de familias.

¿Qué consejos daría para fomentar un turismo responsable?

Que la gente disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales, que se acerque a ella ya que de ahí se aprende mucho. Que cuando compremos cosas, regalos, etc…que sean productos de la cultura local, favoreciendo así la economía del país que nos acoge. Por supuesto que respetemos el medioambiente,  utilizando los recursos naturales de una manera moderada y responsable y sobre todo….viajar con la mente muy abierta!!!

21/02/2013

Un comentario en “Entrevista a EL MUNDO YOURWAY

  1. […] dejamos con esta entrevista publicada hace unos años que nos hicieron para el portal turismo-repsonsable donde hablamos de nuestros compromisos sociales respecto a los animales [entrevista del […]

Comments are closed.