Entrevista a BRÚJULA VIAJES

En esta entrevista a Jorge, responsable de marketing y redes sociales de Brújula Viajes, descubrimos una agencia que se caracteriza por la cercanía y la disponibilidad de su equipo y que, una vez leído sobre nuestra campaña…no se lo pensó dos veces en sumarse a ella!

¿Cuándo nació BRUJULA VIAJES? ¿A qué tipo de cliente os dirigís?

 

Aunque llevamos muchos años en el sector del turismo, fue durante el año 2011 cuando se empezó a gestar el proyecto y en agosto de ese mismo año cuando nació Brújula.

Nos dirigimos a todo tipo de clientes, aunque estamos especializados en viajes a medida y viajes de novios.

 

¿Qué tipo de viajes ofrecéis?

 

Ofrecemos todo tipo de viajes, escapadas, viajes de temporada, pero sobre todo viajes de larga distancia y a medida.

 

¿Qué os diferencia de otras agencias?

Nuestro compromiso con el cliente y con el precio final. No queremos tratar al cliente como un número más, y tratamos su viaje, como si fuese nuestro propio viaje. La cercanía y el calor humano son pilares fundamentales de nuestra filosofía.

 

¿Por qué habéis decidido sumaros a la campaña de FAADA por un turismo responsable?

 

Giovanna, nos presentó el proyecto, y desde un primer momento quisimos sumarnos a la causa porque nos gustó la idea de poder aportar nuestro granito de arena. Igual que FAADA, nosotros también amamos a los animales.

 

¿Qué es lo que más os ha gustado de FAADA y su campaña?

 

Nos gustó mucho la frescura, la cercanía y la profesionalidad de la Fundación y sus componentes. De la campaña, la cantidad de información interesante y bien ordenada que tenéis. El compromiso.

 

¿Conocíais la Fundación? ¿Qué valoración hacéis del trabajo que lleva a cabo?

 

No, no conocíamos la fundación y nos parece estupendo el trabajo que realizáis. Nos parece un trabajo imprescindible y muy duro. Supongo que en ocasiones muy poco valorado.

 

¿Qué consejos dais, en el campo del turismo responsable, a los viajeros que contactan con vosotros a la hora de reservar un viaje?

 

Solemos dar un consejo, que es igual de válido para los animales, para los locales, para los monumentos. “Cuida el lugar donde estés, como si de tu propia casa se tratase”. Y es que es fundamental, cuidar el entorno que nos rodea.

¿Cómo combináis el turismo con el bienestar animal y de la población local?

Les explicamos a nuestros viajeros, como mantener los recursos naturales, la flora y la fauna. Les orientamos aconsejando como actuar en los lugares a los que viajan.

 

¿Qué consejos daría para fomentar un turismo responsable?

 

Disfruta de tu viaje, sin perjudicar ni el medio ambiente, ni los monumentos pero sobre todo respetando a los animales y tratándoles de forma responsable.

 

09/04/2013