Empresas de turismo y compromiso con nuestra campaña

En 2011, empezamos la campaña Turismo Responsable con la idea de facilitar información de referencia para el turismo con respeto, ético y sin maltrato animal.

Desde FAADA hemos hecho un gran esfuerzo para ser una entidad que da información fiable y contrastada sobre el maltrato animal y, concretamente, sobre las actividades turísticas que contribuyen al negocio de la explotación de animales. Por ello consideramos que las agencias, blogs y alojamientos que participan en nuestra campaña de manera voluntaria deben ser referentes en el bienestar animal y la lucha contra el maltrato animal.

Para llevar un control de calidad, revisamos las páginas y la oferta de las empresas que colaboran con nosotras cada seis meses para así asegurarnos de que su política sigue siendo la misma y que efectivamente promueven un turismo responsable con los animales. Estas empresas tienen el sello de FAADA y deben fiables para quien quiera viajar sin participar en la explotación animal.

Aunque damos por sentado que quienes se unen a la campaña lo hacen porque comparten nuestros valores éticos, la realidad es que no siempre este es el caso. Es cierto que contamos con agencias muy sensibilizadas y serias pero nos vamos encontrando con empresas que, a pesar de firmar nuestro compromiso, solamente buscan obtener un sello “eco-friendly” y al cabo de un tiempo vuelven a ofrecer actividades muy perjudiciales para los animales, como los paseos en elefante.

Respecto a estas empresas, lamentamos que no se tomen las cosas con la seriedad que requiere el tema de la crueldad animal y, por supuesto, dejamos de contar con ellas una vez descubrimos que no respetan el compromiso de nuestra campaña de turismo responsable.

Lamentamos si alguna vez las personas que siguen nuestras recomendaciones acaban entrando en la página de una empresa en la que se ofrece una actividad que no es ética con los animales. Os aseguramos que hacemos lo mejor que podemos para evitarlo pero, si se da el caso, los viajeros que vean algo que no sea aceptable pueden avisarnos en cualquier momento. Agradecemos mucho comunicaciones de este tipo, porque entre todas y todos se hace posible informar, educar, concienciar y promover un turismo responsable, así como destapar las reales intenciones de quien solo busca publicidad también a costa de los animales.

08/08/2018