El ‘Tiger Temple’ de Tailandia volverá a abrir

El tristemente conocido Templo del Tigre en Kanchanaburi, Tailandia, cerró en 2016 tras años de denuncias por maltrato y posibles conexiones con el mercado negro y la venta de partes de animales.

Ahora se ha anunciado un nuevo centro, al lado del anterior, con licencia de zoológico, aunque en su página web anuncian que el Tiger Temple “reabrirá muy pronto”. El nuevo zoo, aunque mantiene el nombre de Templo del Tigre, está comprando jaulas para animales salvajes y ha anunciado que tendrá 105 felinos.

Aunque sobre el papel los anteriores propietarios del Tiger Temple no tienen que ver con este nuevo centro, la solicitud de registro del zoo fue hecha por el líder del falso templo meses antes de que cerrase.

Hay muchas sospechas sobre este nuevo zoo que substituirá al falso santuario Wat Pha Luang Ta Maha Bua de Kanchanaburi y en su web ya se ofrecen servicios llamados “desayuno con tigres” por un poco más de 200 euros por persona.

Desde FAADA nos escandaliza esta noticia que supone la vuelta de uno de los peores negocios de maltrato a felinos para el turismo.

Es posible encontrar más información sobre el Templo del Tigre aquí.

Fuente: El Confidencial

10/07/2018