Conoce la política «Pet-Friendly» de la cadena hotelera Derby Hotels

flyer pets party clarisComo mucho de vosotros ya sabréis, este martes 17 de febrero 2015 se celebra en el Hotel Claris de Barcelona el segundo Pets Party de la cadena Derby Hotels que este año cuenta con el asesoramiento de FAADA. A continuación os proponemos nuestra entrevista a Pep Garcia, director de comunicación de la cadena, que nos ofrece más información sobre la política Pet-Friendly de Derby Hotels y unos cuantos buenos consejos para viajar con animales domésticos.

¿Por qué la cadena Derby Hotels decidió aceptar animales domésticos en sus instalaciones?

La familia Clos, propietaria de Derby Hoteles desde siempre ha sentido respeto y amor por los animales en su vida personal, por lo que en sus hoteles esta  actitud ha sido una continuación de su manera de ser, comprendiendo y haciendo participes a los demás de su pasión por los animales.

¿Cómo habéis adaptado las habitaciones y zonas comunes de vuestros hoteles para acoger a los clientes de cuatro patas?

Jordi Clos siempre ha sido una persona muy partidaria de utilizar en la construcción de sus edificios materiales nobles de excelente calidad. La piedra, el mármol, la madera, entre otros, son materiales que usamos en la construcción de  nuestros edificios. Estos materiales conviven perfectamente con las mascotas sin ningún problema.

¿Ponéis alguna limitación de peso/tamaño para los perros?

Normalmente no, pero a veces si advertimos a nuestros clientes de que algunas habitaciones no son lo suficientemente grandes para albergar a perros de gran tamaño.

¿Ofrecéis algún tipo de servicio suplementario para los clientes que tengan animales domésticos? (ex: servicio de guardería, peluquería, etc.)

Nuestros jefes de recepción y conserjería siempre tienen direcciones de excelentes profesionales que van desde paseadores, guardería, peluquería… para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones. En Barcelona por ejemplo, tenemos incluso varios clientes que vienen expresamente al hotel CLARIS, porque Nuria Llort, que tiene un precioso establecimiento dedicado a los animales, tiene unas manos prodigiosas a la hora de cuidar su pelo.

¿El hecho de que estuvieran animales en vuestras instalaciones ha provocado alguna vez alguna situación conflictiva con otros clientes? En caso afirmativo, ¿Cómo lo habéis solucionado?

En alguna ocasión algún animal en ausencia eventual de su propietario tal vez ladra, pero habitualmente los animales que viajan se comportan de manera natural y calmada.

¿Tenéis algún consejo para las personas que viajan con animales domésticos?

Pues esencialmente cercionarse de que a los lugares que van sus mascotas van a ser bienvenidos y disponen de servicios o atención necesaria para su bienestar. La complicidad en este sentido es necesaria para la buena comprensión de hábitos y necesidades de nuestros animales.

¿Por qué creéis que resulta todavía tan complicado encontrar establecimientos hoteleros que acepten animales domésticos?

Muchas personas no tienen costumbre o no han tenido la oportunidad de relacionarse con animales de manera próxima, por lo que les resulta difícil integrarlos en su vida profesional. Se trata de tener una apertura de mente amplia y pensar en la calidad de la estancia de nuestros invitados en todo momento, empezando por respetar sus gustos y viviendo sus necesidades.

¿Qué te gustaría decir a tus compañeros del sector que se estén planteando aceptar animales en sus instalaciones?

Les animo a vivir este gesto de manera natural, haciéndoles tomar conciencia de la importancia de estar abiertos a entender la hotelería como lo que es, el arte de recibir, cuidar y atender.

¿Cuáles son las buenas prácticas que todo viajero debería tener en cuenta a la hora de llegar a un hotel con su perro/gato?

Esencialmente ser consciente de que es un espacio público donde se debe convivir con más personas. El mejor regalo para nuestros animales es hacerles sentirse bien en su contexto, facilitándoles todo lo necesario para que se sientan a gusto.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nosotros y que tenga como protagonista a un cliente de cuatro patas?

Nos parece admirable que algunos de nuestros clientes viajen desde el extranjero y se alojen en nuestros hoteles para arreglar a sus mascotas porque la experiencia para ambos resulta gratificante. Dice mucho tanto de los profesionales del mundo vinculado al cuidado de los animales como de la preocupación de las personas por el bienestar de sus mascotas.

¡Muchas gracias!

¡Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de que más personas nos conozcan mejor!

 

16/02/2015