Australia dice no a los safaris para cazar cocodrilos

¡Buenas noticias desde Australia!

Es de estos días la noticia que el país ha rechazado el plan que hubiera permitido la puesta en marcha de un turismo basado en la “caza de trofeos” y que hubiera legalizado disparar a los cocodrilos de l de Australia. Afortunadamente, finalmente se consideró que el plan fomentaría un tipo de comportamiento «cruel e inhumano”.

Según la propuesta original, se iban a permitir 50 safaris de caza de cocodrilo al año y en todo el Territorio del Norte, donde el número de estos reptiles ha crecido mucho desde que fueron declarados especie protegida en 1971.

El ministro de Medio Ambiente australiano, Greg Hunt, dijo que aunque el gobierno federal se planteara la posibilidad de permitir este tipo de caza, pronto se dio cuenta que la que se iba a poner en marcha sería una actividad inapropiada y que podría convertirse en cruel e inhumana.

Obviamente, son muchos los que se oponen a esta decisión y que piensan que la misma hará perder mucho dinero al país: según los partidarios de la propuesta, cada año se sacrifican a unos 500 cocodrilos debido a un exceso de población y por lo tanto, este “turismo de caza” solo hubiera sido una forma más provechosa de acabar con la vida de estos animales.

Por suerte, al final se escuchó a la voz de los grupos de conservación, que consiguieron hacer entender que un turismo que permite matar y destrozar la fauna y la flora salvaje hubiera enviado un tipo de mensaje muy equivocado en una zona que depende en gran medida del eco-turismo.

La Humane Society International ha expresado su satisfacción por la decisión final tomada, indicando que es hora que el Gobierno del Territorio del Norte empiece a darse cuenta que estos animales pueden representar una fuente de ingresos muy importante para el eco-turismo.

Esperamos que otros países donde actualmente está permitida la caza de trofeos se den cuenta tanto de las graves implicaciones que está actividad puede tener a nivel de conservación, como de los grandes beneficios que se podrían generar si en lugar de matar a su fauna autóctona se decidiera cuidarla y promover un turismo responsable.

Muchísimas más información sobre el tema aquí: http://turismo-responsable.com/s105

28/03/2014