Vegetarianos en Bélgica

Estuve en Bruselas y Brujas el mes pasado y la verdad es que me quedé positivamente sorprendida con el tema “comida veg”:

En todos los supermercados (o por los menos en todos en los que entré yo!) se encuentran hamburguesas y muchísimos otros productos sin ingredientes de origen animal.

A diferencia de España, donde si buscamos productos de soja, seitan, algas etc tenemos que acudir a tiendas especializadas (algo que puede resultar bastante complicado para un turista que no se conoce la ciudad) en los super belgas las hamburguesas vegetarianas están justo al lado de las hamburguesas “normales”. Y mirar en las fotos cuanta variedad!

Así que si tienes pensado alquilar un piso o un apartamento..Que sepas que no tendrás problema a la hora de hacer la compra!

Y si te vas a un hotel o simplemente quieres comer/cenar fuera de vez en cuando, también hay bastante restaurantes que ofrecen platos vegetarianos e incluso veganos. De hecho es algo común encontrase un menú como el que podéis ver en la foto de abajo, o sea con una hojita al lado de los platos “Animal-Free”. Algo que facilita mucho la vida a esos turistas que, como yo, hablan poco francés y no se enteran de todos los ingredientes!

16/08/2011

2 comentarios en “Vegetarianos en Bélgica

  1. Daniel Diecken dice:

    Hola, me llamo Daniel y soy un Holandes que vive en España. A raíz del articulo de comprar y comer cosas vegetarianas en Belgica, quisiera compartir mis ideas sobre este tema. Creo que en Holanda hay mas o menos las mismas opciones con respecto a comer vegetariana durante tu viaje como en Belgica.
    Tengo unas recomendaciones para las turistas en Amsterdam por ejemplo. En esta ciudad hay muchísimosos restaurantes con menú parcialmente vegetariano. Todos los restaurantes que yo conozco tienen platos vegetarianos para ofrir al cliente. Esto es muy común y siempre puedes pedir los camareros para los platos vegetarianos en el menú.
    Además, hay bastantes restaurantes vegetarianos. Si ya hablas Holandés, podrías buscarlos en el pagina web http://www.iens.nl o vegetarische-restaurants.nl.
    Y en los supermercados hay, como en Belgica, productos vegetarianos al lado de los productos con carne, para elegir. También conocimos un sello para decirte si un producto esta realizado, pensando a las reglas humanas de los animales. (Se llama ´kies bewust´, en español ´elija conscientemente´)

  2. admin dice:

    Hola Daniel,
    muchas gracias por la info! Espero poder viajar a Amsterdam antes del final de este año y tus consejos me van a ser muy utiles!
    Un saludo!
    Giovanna

Comments are closed.