¡El mundo bloguero se vuelca en defensa de los animales!

bcntb4

Foto de grupo para el equipo de FAADA y de Barcelona Travel Bloggers

Los días 25 y 26 de febrero el mundo bloguero se ha volcado en defensa de los animales. Y desde FAADA estamos encantados de haber podido formar parte de ello.

Gracias a los amigos de Barcelona Travel Bloggers el miércoles 25 organizamos un taller muy especial en el Hotel Evenia Rosselló (¡al que volvemos a agradecer su increíble hospitalidad!): casi un año después de nuestra primera charla para los miembros de la organización bloguera, volvimos a reunirnos con ellos para presentarles en exclusiva un proyecto en el que llevamos trabajando muchísimo tiempo. Nuestro mapa interactivo de turismo responsable con los animales, donde es posible encontrar información sobre las actividades turísticas a evitar en todos los diferentes destinos del mundo, así como un listado por país de centros de rescate reales, proyectos de voluntariado y ONGS de protección animal.

Hemos aprovechado además de la ocasión para hablar de todo lo que los bloggers de viajes nos han ayudado a lo largo del último año de campaña y para recordar a quién todavía no lo había hecho… que es posible sumarse oficialmente a nuestra iniciativa firmando el compromiso para blogueros responsables con los animales!

¡Los blogueros muy atentos y tomando nota!

¡Los blogueros muy atentos y tomando nota!

Y por supuesto para debatir sobre estas temáticas y conocer la opinión de viajeros muy experimentados y que con sus comentarios nos ayudan constantemente a mejorar la campaña y el mensaje que queremos hacer llegar a turistas y  profesionales del sector!

Y no se acaba aquí, porque la noche siguiente la misma asociación bloguera nos ha brindado la increíble oportunidad de revolucionar el mundo twittero y llevar a la atención de muchos más bloggers y viajeros los problemas de las actividades turísticas con animales.

 

 

#CharlaViajera del día 26/2/2015

Con el hashtag #CharlaViajera, hemos “hablado” y twitteado durante una hora entera sobre turismo y bienestar animal, actividades turísticas de las que nos arrepentimos, alternativas éticas y mucho más! El debate ha sido muy enriquecedor gracias a las aportaciones de todos los participantes, a los que esperamos haber proporcionado información y enlaces interesantes para viajar de manera responsable con los animales.

 

 

Ahora toca seguir trabajando para difundir estas problemáticas y para hacerlo… ¡seguimos contando también con la ayuda de los bloggers de viajes, que con cada uno de sus post y tweet tienen en sus manos la posibilidad de educar a muchísimas personas!

27/02/2015