10 consejos para viajar con tu mejor amigo

Las vacaciones se acercan y en caso de que tengas pensado viajar en avión con tu mejor amigo, esta semana queremos compartir contigo unos cuantos consejos que ayudará a ambos a volar mucho más tranquilos! Y si necesitas más información sobre el tema no te olvides echarle un vistazo al apartado de nuestra web “Turismo y animales de compañía”.

1. RESERVA PRONTO
La mayoría de las compañías aéreas sólo permiten uno o dos perros en cada vuelo, así que es importante que reserves el “asiento” de tu mejor amigo tan pronto como sea posible. No compres tu billete antes de haber llamado a la compañía aérea y haberte asegurado de que aceptarán a tu perro en ese mismo vuelo. Una vez que el agente te haya confirmado disponibilidad, pídele que realice las dos reservas.

2. VUELA DIRECTO
Intenta reservar siempre un vuelo directo y posiblemente vuela entre semana cuando los aeropuertos son más tranquilos. Si tu perro viaja en bodega, mejor coger un vuelo por la mañana o por la noche (si es verano) y al mediodía (si es invierno) para evitar las temperaturas muy altas o muy bajas.

3. VISITA EL VETERINARIO
No te olvides de ir al veterinario (con cierta antelación) para una revisión y para asegurarte de que tanto las vacunas cómo la documentación necesaria para el viaje estén al día!

4. ENCUENTRA EL TRASPORTÍN MÁS ADECUADO!

Los trasportines pueden ser rígidos o “soft”: estos últimos normalmente caben mejor en las cabinas de los aviones pero solo están permitidos aquí, ya que si tu perro viaja en bodega tendrá que hacerlo en un trasportín en plástico rígido y con agujeros para la ventilación. Estos trasportines tienen que ser lo suficientemente grande para que tu perro pueda levantarse de pie, darse la vuelta y acostarse cómodamente.

5. NO OLVIDES SU IDENTIFICACIÓN
Después de haber comprado el trasportín apropiado, añade una pegatina con el nombre de tu perro, tu dirección y número de teléfono y preferiblemente el contacto de alguien en tu lugar de destino.

Acuérdate también de llevar contigo una foto de tu mejor amigo: en caso de que se pierda  será mucho más fácil para los empleados de las aerolíneas o las autoridades locales poderle buscar.

6. HAZ UNA PRUEBA ANTES DEL VIAJE
Los animales viajan con menos estrés cuando están acostumbrados a su trasportín. Así que en las semanas previas al viaje es muy importante que te lleves a tu mejor amigo a dar una vuelta (en coche por ejemplo) en el trasportín dónde va a viajar.

7. COMER Y BEBER
Teniendo en cuenta que viajar con el estomago lleno puede resultar molesto para tu perro, te aconsejamos darle de comer unas cuatro horas antes del vuelo para que tenga el tiempo de digerir. Al mismo tiempo, es importante seguir dándole de beber hasta el momento de la “facturación”. No te olvides de dejar un platito dentro de su trasportín para que los empleados de las aerolíneas puedan darle de comer/beber en caso de un retraso prolongado.

8. CUIDADO CON LOS TRANQUILIZANTES
Antes del vuelo no le des ningún tipo de tranquilizante o sedante a tu perro, por muy nervioso que pueda estar. En la mayoría de los casos los tranquilizantes pueden resultar peligrosos ya que pueden provocar problemas respiratorios y cardiovasculares en un animal expuesto a cambios de altitud. Estos medicamentos además,  pueden alterar la capacidad natural de tu animal de mantenerse en equilibrio, algo bastante peligroso cuando se encuentra en un avión o cualquier otro medio de transporte. Si es el veterinario que ha decidido recetarle un tranquilizante, no te olvides apuntar el nombre del medicamento y la dosis tomada encima de su trasportín!

9. HAZ EJERCICIO ANTES DEL CHECK-IN!
Una vez que hayáis llegado a vuestro destino, saca tu mejor amigo a dar un buen paseo…esto le ayudará a calmar el estrés del viaje y al mismo tiempo a olfatear y conocer su nuevo entorno, algo que le hará ganar confianza.

10. A LA HORA DE HACER LA MALETA..

Por último, a la hora de hacer la maleta, no te olvides de:

  • Certificado de salud y registros médicos
  • Contacto de su veterinario y un contacto de emergencia en vuestro país de destino
  • Peine, cepillo, y productos para el control de pulgas
  • Cualquier medicación especial que tu perro pueda necesitar
  • Toallitas de mascotas o productos de aseo
  • Quitamanchas
  • Su comida habitual
  • Agua embotellada (un cambio de ambiente podría producirle problemas de estomago)
  • Correa y bolsitas para sus “necesidades”
  • Su juguete y su manta favorita
  • Un listado de restaurantes y playas que admitan perros!

¡¡Feliz viaje!!

30/05/2012

Un comentario en “10 consejos para viajar con tu mejor amigo

Comments are closed.