“Jorobar a los tigres”: a la luz las imágenes de la cruel y peligrosa atracción turística del Tiger Temple

Acaba de salir a la luz el escalofriante video que enseña una de las “actividades para turistas” que tiene lugar en el tristemente conocido Tiger Temple de Tailandia.

 

 

 

“Jorobar a los tigres” (‘Tiger teasing’ ) es el nombre de la atracción que permite a los turistas “chinchar” a los tigres, dándoles y quitándoles la comida que cuelga de un palo (¡y golpeándoles si hace falta!) por el módico precio de 600 Bath (15 euros).

Según el templo,  el dinero recaudado gracias a las actividades turísticas es utilizado para la comida de los animales y para poder construir un templo más grande donde los tigres puedan vivir en un entorno muy parecido a su hábitat natural..pero las organizaciones de defensa animal advierten que estas actividades son crueles para los tigres y muy peligrosas para las personas.

Sybelle Foxcroft ha trabajado de incógnito durante varios años en el centro, colaborando a la investigación de la organización Care for the Wild.

Y hablando de las imágenes del video, afirma “Es la estupidez humana en su máxima expresión.. estamos hablando de hacer el tonto con predadores de entre 150 y 280 kg..dónde está la lógica en todo esto?” Y aunque no tenga pruebas para demostrarlo, Sybelle está convencida de que los animales están drogados.

“Tienen todos los síntomas.. y antes de entrar en contacto con el público siempre reciben comida preparada por el personal del centro..Soy bióloga y he trabajado con muchos tigres: cada vez que me he acercado a uno de los animales que sospechaba estar drogado me lo he encontrado con las pupilas dilatadas en plena luz del sol, apático, con la lengua colgando y además.. se les podía hacer cualquier cosa sin que éste reaccionara.”

Sybelle ha escrito un libro sobre su experiencia en el templo “Behind the Cloak of Buddha” en el que afirma, entre otras cosas, que los 115 tigres sufren síntomas agudos de malnutrición y pasan la mayor parte del tiempo encerrados en jaulas.

“Estos tigres nunca han comido carne roja – afirma la bióloga- y se les alimenta según un régimen casi vegetariano! No es de extrañar por lo tanto que sufran malformaciones y enfermedades de todo tipo. A esto hay que añadirle que pasan muy poco tiempo a la luz de sol, no hacen casi ejercicio y reciben tratamientos veterinarios incorrectos. El resultados son 115 tigres abusados y maltratados por dinero, sin fin de conservación alguno”.

Sybelle ha también recuadado preubas que demostrarían la implicación del templo en el trafico de tigres. Como resultado de las investigaciones, una coalición de 39 organizaciones internacionales ha pedido a las autoridades de Tailandia de tomar acciones legales contra el centro.

Y después de que el periódico “The Sun” enseñara este video, Phil Davies, el fundador de Tiger Awarness, ha confirmado también que los tigres tienen que estar drogados.

“Si no lo estuvieran no actuarían de esta manera cerca de las personas. Y aún así no podemos olvidar que sigue existiendo la posibilidad de que se produzcan ataques. Los tigres no son mascotas!”

Phil se enteró de la existencia del centro hace unos 6-7 años y sus investigaciones le han llevado a temer seriamente por la vida de los tigres.

Y ahora pide a los turistas que viajan a Tailandia de no visitar el templo.

“Estamos haciendo todo lo posible para informar a las personas de lo que pasa allí..pero desafortunadamente, muchos turistas siguen queriendo hacerse fotografiar con los tigres.”

Según PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) los tigres del templo son víctimas de palizas y abusos desde que son unos cachorros. Muchos se vuelven locos como resultado de la vida en cautividad. Y cada año, se registran casos de maltratos relacionadas con las atracciones turísticas. Las personas pueden protegerse a sí mismos y a los tigres dejando de financiar el templo y donando a programas de conservación y centros de rescate reales..”

A raíz de estas nuevas imágenes, no ha sido posible contactar con los responsables del templo para escuchar sus argumentos…

Mira el video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=E851XfvDiXE

Y firma la petición de Care For the Wild International: http://www.thepetitionsite.com/600/176/088/stop-tiger-teasing-in-thailand-temple/

Fuente: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/4532530/footage-of-tourists-teasing-drugged-tigers-animal-rights-groups.html

 

18/09/2012