¿Cómo llevar a tu animal en crucero?

Últimamente, el crucero se ha convertido en una forma de turismo de moda. Muchos son los que aprecian los cruceros hacia destinos famosos tales como los cruceros de lujo hacia el Caribe o los cruceros hacia el Mediterráneo. Pero por los que tienen animales de compañías sobre todo los que son fanático de sus animales, seguro que se preguntan si se puede llevar animal a bordo de los barcos de cruceros.

Generalmente, existen límites para llevar animal a bordo de un crucero mientras que es un animal muy pequeño. Al contrario de las casas rurales, los apartamentos vacacionales o también los hoteles, estos barcos de cruceros tienen reglas de seguridades e higienes muy estrictas.

A parte de eso, existen algunos inconvenientes de viajar con animal a bordo ya que no se sentiría a gusto a causa de lo que llamamos el mareo. Hace falta administrarlo un tranquilizante para que no sufre sobre todo si el viaje dura mucho tiempo.

No es todo, ciertos barcos de cruceros no aceptan que los animales entran en las cabinas con los cruceristas por causa de seguridad e higiene.

Pero mientras el hecho que varios son las compañías de crucero que prohíben llevar cualquier tipo de animal a bordo, existe excepción para nuestros animales guías o precisamente los perros guías de ciego o personas con discapacidad visual o también los que tienen discapacidades físicas.

Es necesario en este caso y antes de hacer el viaje ir al veterinario para saber cuáles son las vacunas aconsejadas y obligatorios según el destino del viaje para que sean nuestros animales de buena salud.

Es indispensable buscar compañías de cruceros con barcos que admiten animales si desea este forma de viaje. En cambio, es mucho mejor optar por los viajes en coches o en tren para que todo el mundo pasa momentos inolvidables durante las vacaciones.

Fuente: http://www.viajesideas.com/

12/11/2012

5 comentarios en “¿Cómo llevar a tu animal en crucero?

  1. Pos vaya me quedo sin crucero.

  2. desde cuando una mascota puede ser molestia? es una discriminacion!como siempre !! pues como dice el comentario anterior no al crucero!!el mareo tambien se da en los humanos, y no van sedados!!!

  3. Ivonne Hdez T dice:

    En la vida moderna, cada día somos más los q tenemos mascotas y en particular las razas de talla pequeña son parte inseparable de la familia, un buen empresario del mundo del Servjcio y el Turismo sabe q si permite al cliente compartir con su mascota serán cada día más los que se sumen a disfrutar y consumir, claro q las normas deben existir ya sean de salud animal y comportamiento como en la aeronáutica, q este tipo de mascota vuela junto con su dueño siempre q su peso no exceda de los 6kg., Abogo porque el concepto pet friendly sea cada vez más abarcador e inclusivo, y q se tomen las medidas adecuadas para q sea esto posible dentro de las normas de conducta y limpieza teniendo como opción de responsabilidad al dueño y de ser necesario q las multas sean elevadas no siendo así los derechos a boletos etc. Gracias por permitirnos expresar

  4. Isabel Graus Morales dice:

    He hecho varios cruceros y tenía intención d hacer 1 al año ahora q puedo. Pero para mi es más importante mi Yorkshire d 1.450 . El día q admitan a las mascotas seguiré siendo crucerista , pero q puedan ir en el camarote con los dueños. D momento , programo mis viajes con el. Si el no puede, yo tampoco

  5. max dice:

    perros tranquilos o personas gritonas o niños llorando
    perros de 15 kilos o personas de 120 kilos o mas
    perros aseados o personas transpiradas y alcoholizadas
    perros higienicos o personas que hacen pis en la piscinas
    que preferis cruzarte en un pasillo angosto del barco?
    si saliste de san juan hacia el caribe me vas a entender

Comments are closed.