¡¡Muchísimas gracias!!

Hoy os escribimos para deciros GRACIAS de parte de FAADA y sobretodo de los amigos de Wildlifesos India. Gracias a vuestra ayuda hemos conseguido recaudar el dinero necesario para que su clínica veterinaria pueda comprar un monitor, una pieza muy importante que les permitirá controlar la evolución clínica de los osos que tienen ingresados.

Estos animales son mayoritariamente ex “osos bailarines”, es decirosos capturados de la naturaleza cuando aún eran oseznos y a los que sus entrenadores atravesaron el hocico o las mejillas con aros metálicos o cuerdas para poderlos controlar a través del dolor.

A muchos de ellos también se les arrancaron los dientes y las garras para que no pudieran rebelarse y todos fueron entrenados con placas de calor para que aprendieran a asociar la música con el dolor de la quemadura y, en el intento de evitar con la cabeza el dolor de las cuerdas atadas a sus hocicos, dieran la impresión de estar bailando.

Desafortunadamente esta retrograda actividad aún se considera un atractivo turístico enalgunos países del Europa del Este y especialmente en la India y en Pakistán.

Wildlife Sos lucha desde 1995 para rescatar, rehabilitar y ofrecer una vida digna a estos animales, que como es fácil imaginar, en la mayoría de los casos llegan a sus instalaciones en condiciones deplorables.

Así que una vez más ambas organizaciones queremos deciros ¡GRACIAS! de todo corazón y os recordamos que en caso de que en vuestras próximas vacaciones estéis interesados en conocer en persona a estos maravillosos animales podéis hacerlo y encontrar toda la información aquí: http://www.wildlifesos.org/visit

Por último, no podemos olvidar nuestros amigos de Microdonaciones.net cuya plataforma nos ha permitido crear este proyecto y agilizar la recaudación de fondos de todos los que habéis querido ayudar…así que mil gracias también al equipo de Microdonaciones!

05/04/2013